La Junta de Castilla y León aprueba una ayuda de 1.532.587 euros para el Bosque de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 03, 2008

Los trabajos se suman a los ya realizados en el mismo estanque de El Bosque de Béjar con anterioridad y que formaban parte del proyecto hidráulico de recuperación

Bosque de BéjarEl Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer un gasto de 1.532.587 euros destinados a consolidar de forma definitiva el dique de contención del estanque de "El Bosque de Béjar", así como para acondicionar su entorno. En este sentido las obras relacionados con el sistema hídrico del BIC se acercan ya al lustro desde que se vaciara el estanque, entre otras acciones.

Será la propia administración regional, como propietaria del Jardín renacentista junto al ayuntamiento de Béjar, por medio de la Consejería de Cultura y Turismo la entidad adjudicataria de los trabajos.

Los trabajos se suman a los ya realizados en el mismo estanque con anterioridad y que formaban parte del proyecto hidráulico de recuperación. La empresa que se encargue de los trabajos dispondrá de un año y medio para la realización de las obras. El estado inicial del recinto presenta importantes deterioros, en las zonas del palacete, estanque y jardín. Este es el motivo por el que se han desarrollado ya varias actuaciones de restauración sin que aun se haya reormado de forma integral y se haya fijado un uso definitivo para el BIC.

Fotos: www.seiho.es