UGT tiene dudas sobre la nueva empresa textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 03, 2003

El sindicato UGT "no tiene clara" la formación de la nueva empresa, Tecnología del Textil S.R.L. (Tefitex), en Béjar. Los sindicalistas no entienden la relación que tiene el actual administrador de Hermanos Francés Bruno, que cierra sus puertas, con esta nueva entidad, tras conocer por el alcalde las reuniones mantenidas para pedir ayudas. Juan Tomás Sánchez, responsable del sector de UGT, dijo que "si se trata de una sucesión de empresas, entonces tendrá que haber subrogación de contratos. Estamos de acuerdo con el mantenimiento de los puestos de trabajo".


Los representantes sindicales dudan mucho que con sólo 60.000 euros (10 millones de pesetas) se pueda montar un tinte, como recoge el objeto social de la nueva empresa. Sánchez también se cuestionó la procedencia de la maquinaria y se mostró extrañados por la participación de un familiar del empresario en Tecnología del Textil S.R.L. Los representantes sindicales pidieron públicamente explicaciones al alcalde de lo que conoce sobre la formación de la nueva empresa, puesto que en ningún momento de la negociación del despido se habló de la posibilidad de subrogar los contratos a Tecnología del Textil.


"La realidad es que una empresa ya está cerrada, y sus empleados ya no tiene trabajo", dijo el responsable de UGT, que lamentó la extinción de los 36 contratos con el cierre. Los responsables sindicales hicieron públicas sus dudas sobre la calidad de los puestos de trabajo.