Vecinos de la localidad de El Cerro promueven una candidatura independiente a las municipales

Redacción i-bejar.com
Marzo 09, 2015 - 11:48

La iniciativa se toma de forma asamblearia. La asamblea ciudadana se celebró el sábado en las escuelas de la localidad, con una treintena de participantes.

Ante una asamblea compuesta por una treintena de participantes, abrió la Asamblea Gilberto Soria, el principal promotor de la candidatura independiente en el municipio, explicando las razones que le han movido a promover la lista independiente. “El bipartidismo nos ha traído al momento más dramático que nos podamos imaginar y no han dado alternativas a la situación actual, por contra no hemos tocado fondo ni a la crisis económica y a la moral con el cáncer de la corrupción. Lo peor de todo es que vemos como solución para estos dos partidos hacer pactos que son en definitiva más de lo mismo; negar lo evidente, forzar la democracia, presionar, manipular los medios y finalmente crear una falsa imagen que cuando vemos la TV nos preguntamos si vivimos en el mismo país que ellos. Pero claro cuando salimos a la calle volvemos a la realidad, vemos otra vez la miseria de más gente durmiendo en la calle, vemos como desmantelan el bienestar, como hunden los pueblos rurales y como vemos emigrando cada día mas gente y los que pueden. España es el segundo país de Europa de mas pobreza infant.il esto por si solo es motivo de dimisión pero claro cuándo un gobierno se agarra de esa manera al sillón algo muy grave ocurre si además el otro partido en juego pierde más apoyos cada día es que estamos asistiendo a un cambio profundo. Los ciudanías están reaccionando, estamos dando soluciones que ellos no pueden dar; queremos limpiar hacer higiene política y social. Razones poderosas para crear una lista ciudadana  e independiente”, este fue básicamente el discurso que explicaba las razones por las que se promueve la lista independiente.

Uno de los asistentes intervino para para expresar su malestar por la escasez de participación.  Soria contestó que “una de treintena de participantes no está mal”. En poblaciones como Hervás se empezó con menos y la última asamblea participaron más de quinientas personas. “Había que arrancar y hemos demostrado que podemos hacer una lista y en la próxima vendrán más”, dijo.

El próximo jueves tendrá lugar una nueva asamblea en la localidad de Valdematanza con quienes se intentaría hacer “una lista conjunta”.

La asamblea aprobó la creación de la  “Candidatura independiente El Cerro” , aunque durante la asamblea se propusieron incluso más nombres.

La asamblea también acordó iniciar conferencias informativas de asuntos de interés  “para el proceso municipal”. La siguiente asamblea será el día 14 del actual mes en las antiguas escuelas.