Comprar Mascarillas Béjar

Valor al Arte, un festival en femenino desde Béjar 

Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2021

El festival se celebrará del 7 al 11 de marzo a través de Facebook e Instagram

Vista parcial de cartel anunciador

El festival "Valor al arte, un festival en femenino" ya es una realidad. De la mano de la bejarana M.ª Ángeles Domínguez Cornejo se celebrará a través de internet del 7 al 11 de marzo y podrá seguirse a través de Instagram en @meriey_music y de Facebook en Meriey Music.

La actividad contará con la participación de un total de 15 mujeres de diferentes partes del mundo, seis de ellas de Béjar: Judith 7 Lunas, Martina Moon, Marta Maíllo, Laura Romero, Sara Lafuente y Meriey Music.

Cada día, entre el 7 y el 11 de marzo, a las ocho de la tarde tres mujeres interpretaran 2 canciones. Además de música, el festival contará con un recital de poesías.

El festival, además de seguirse en directo en los perfiles indicados de Instagram y Facebook, quedará grabado y podrá seguirse posteriormente en diferido en el apartado de IGTV del Instagram de @meriey_music.

Valor al Arte

La iniciativa "Valor al Arte", surgió de un grupo de mujeres que se reunieron bajo la idea de incentivar la cultura. "Somos mujeres que valoran el arte”, destaca M.ª Ángeles Domínguez Cornejo, organizadora del festival. "Somos mujeres que aportamos luz. Creemos en que existe una forma de llegar a una sociedad más igualitaria, más justa y solidaria. Somos mujeres que mostramos sentimientos y no tenemos miedo de hacerlo. La valentía reside en reír, llorar, asustarse o entusiasmarse mirando a los ojos. La fuerza reside en la empatía, en el trabajo colectivo y en el apoyo mutuo", destaca Domínguez Cornejo, que aclara que las participantes son mujeres que reclaman nuevos espacios culturales y que luchan por ese feminismo del 99% que no deja fuera a nadie. "Reclamamos espacios universales para la cultura porque creemos fervientemente en la participación y en la democratización cultural como valores a implantar en una sociedad cada vez más individualizada y agrietada”, asegura.

"Somos mujeres que sumamos creatividad. Escribimos, cantamos y componemos para sanarnos, para salvarnos, y para que el resto también pueda hacerlo. Escribimos desde nuestras raíces para florecer, para que todas las primaveras el mundo se llene de colores”.