Comprar Mascarillas Béjar

Turismo Candelario denuncia el cierre sistemático del acceso a El Travieso



Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2021

La asociación candelariense pone de manifiesto el perjuicio económico para la zona el cierre de la carretera

Carretera DSA-191, acceso a El Travieso (Archivo)

La asociación Turismo de Candelario hace público su malestar ante el cierre sistemático que se produce cada año con la primera nevada y que mantiene cortado el acceso a la segunda plataforma de El Travieso en su carretera DSA-191, en el tramo comprendido desde la primera plataforma hasta la segunda. Son 3,3 km de vía que se cierran al tráfico y cada año se mantiene cerrada durante muchos meses del año a pesar de estar en condiciones de circular.

Este cierre perjudica el acceso a la sierra, sin duda uno de los mejores recursos turísticos de la zona y perjudica gravemente está situación, ya que se dejan de realizar actividades debido al corte. “Desde Turismo Candelario estamos trabajando por conseguir que el turismo sea uno de los motores económicos de la comarca, y el turismo de montaña y naturaleza sin duda es uno de los mercados que nos pueden ayudar a revitalizar la comarca”, aseguran desde el colectivo.

Una situación que no comprenden y con la que se muestran su desacuerdo por la medida tomada desde la Diputación de Salamanca. Afirman que desde Salamanca no puede mantener cerrado este tramo y proponen que la Diputación invierta, para potenciar el turismo, en su mantenimiento, instalando quitamiedos y limpiando y mejorando la carretera.