Tú Aportas Béjar pasa a formar parte del equipo de gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2022

Los municipalistas, que destacan el buen ambiente de las negociaciones con el equipo de Antonio Cámara, se encargarán de las áreas de Educación, Relación con asociaciones, Turismo y La Covatilla

Javier Garrido y Antonio Cámara

Tú Aportas pasará a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar. Javier Garrido y Ana Vallejo, se suman así al equipo que conforma el nuevo alcalde, Antonio Cámara. La coalición y el cambio de rumbo en la dirección del consistorio se consolidan tras los recientes cambios en el consistorio bejarano.;

El alcalde, Antonio Cámara, y el concejal, Javier Garrido, daban a conocer en una comparecencia ante los medios como queda conformado el consistorio y detallaron quien se encargará de las diferentes áreas municipales. En este sentido y referidos al acuerdo de gobierno entre ambas formaciones.

Antonio Cámara

Antonio Cámara, que se encargará directamente de las áreas de Obras, Urbanismo y Personal. Además de centrarse en una de sus prioridades, la conclusión del convenio colectivo de personal municipal, que redundará no solo en mejoras para los trabajadores y del propio consistorio y, por tanto de la ciudadanía.

En este sentido el alcalde recordó las funciones y cargos de sus concejales. El socialista José Luis Rodríguez Celador Celador, primer teniente alcalde, ostentará las delegaciones de Economía y Gobernación; Ana Vicente Peralejo, llevará Cultura, Festejos, Relación con universidades y Sanidad; José Ángel Castellano seguirá con Medio Ambiente y la modernización de los servicios del área, emergencias de cara a eventos como las nevadas. En este sentido destacó el trabajo del edil de Medio Ambiente y recordó su buen hacer, hace un año, durante el temporal Filomena.

Las conversaciones que se han mantenido las últimas semanas se saldan con un acuerdo de gobierno hasta final de legislatura por medio del cual Tú Aportas se encargará de las áreas de Educación, Relación con asociaciones, Turismo y La Covatilla. Grandes e importantes Áreas para el desarrollo de la legislatura.

Javier Garrido

Javier Garrido destacó la importancia en el ámbito de la estación de esquí sobre la que “habrá que tomar decisiones a medio largo plazo” para asegurar la estación en el tiempo y no en el “cortoplacismo de si abrimos o no abrimos”. El centro turístico tiene que estar abierto independientemente de la nieve, con actividades alternativas a la nieve, destacando también la importancia del turismo en la ciudad y de la participación en eventos turísticos que contribuyan a convertir la ciudad en referente del sur de Salamanca, “se debe contar con una planificación y saber dónde tenemos que ir”.

Javier Garrido, destacó también la educación, empatía y respeto recibido desde la alcaldía y durante en las negociaciones.

Durante el próximo pleno, en el que se constituirán las mesas electorales, se dotará de contenido y se tratará también el tema de la toma de posesión de los nuevos concejales.