Los socialistas reconocen la militancia de 40 años a 11 de sus afiliados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2023

Luis Pastor recibió el Premio a La Libertad entre numerosos cargos socialistas en el aniversario de la Agrupación Socialista Bejarana.

Militantes reconocidos en los premios a la Libertad 2023 agrupación Socialista Bejarana

Primero fue la tradicional ofrenda floral a los fundadores de la Agrupación Socialistas Bejarana, ante la tumba de Emilio González Gosálvez, ante la que, escasos militantes y simpatizantes cantaron la internacional. Al medio día , en una sede que se quedó muy pequeña para acoger a todos, se desarrolló el acto de entrega del Premio a la Libertad a Luis Pastor  y la entrega de un reconocimiento a los 40 años de militancia a 11 de sus afiliados. Entre éstos se incluyen el propio Cipriano González, o el ex ministro, Jesús Caldera —que no acudió al acto— Antonio Sánchez Paso o Pilar, la primera mujer concejal bejarana de la democracia, entre otros. 

En la sede, abarrotada, numerosos cargos provinciales, federal; numerosos alcaldes de la comarca y de la  Sierra de Francia; representantes políticos socialistas de Aravalle y Barco de Ávila, entre otros.

El alcalde, Antonio Cámara , encargado de abrir el acto hizo un llamamiento a la unidad "en contra de la separación de otros"  llamamiento al trabajo por el futuro. Elogio la dedicación de los militantes que lo han sido durante y al premiado Luis Pastor.

Rosa Rubio dijo conservar como un tesoro el acta de la fundación de la agrupación socialista que le fue entregado en una anterior ocasión. Elogio a la agrupación y su histórica resistencia.  Crítico gobierno de Mañueco y su blanqueo de la ultraderecha. Denunció la despoblación y las políticas del PP que han hecho de Castilla y León la comunidad menos poblada  y una de las más inflacionista.

David Serrada Secretario General Provincial PSOE. Dijo “Si los socialistas no ganamos las cosas no cambian." en referencia a las políticas progresistas del partido. Se refirió al importante papel de la mujer en el desarrollo de estas políticas. En este sentido tuvo un recuerdo a la mujeres trabajadoras de las fábricas textiles. Añadió que para estar en política es necesario conectar con la gente. “Ese deseo de conexión es lo que motiva a estar en política”.

Javier Izquierdo, Secretario de Estrategia y Acción Electoral en la Ejecutiva Federal del PSOE, recordó su vínculo familiar con Béjar. Agradeció el esfuerzo de los homenajeados, tras 40 años de militancia. Apostó por políticas de índole social y menciono como ejemplo la reciente aprobación del nuevo sistema de becas de estudio o la aprobación de la subida del SMI a 1080€, entre otras medidas, recientemente aprobadas.

José Luis Rodríguez Celador fue el encargado de entregar a Luis Pastor el premio a La Libertad, Miguel Mañana. "Nos disteis una sede donde ser y soñar", le dijo a Pastor antes de entregar el Premio.

El galardonado, Luis Pastor, denunció la falta de autocrítica de la a izquierda y añadió que toda la lucha histórica de los militantes no quede en nada. “Galopa la ultra derecha aupándose de los votos de la democracia”, dijo. Se mostró orgulloso por ser de izquierdas pero insistió en la falta de reflexión, humildad y autocrítica. Se mostró muy agradecido a la Agrupación Socialista Bejarana por haber pensado en el para el reconocimiento y concluyó recitando —muy acorde con el acto— “¿Que fue de los cantautores?”.