Los socialistas ofrecen de nuevo a TAB incorporarse al gobierno municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 25, 2020

Los Populares piden que la alcaldesa se someta a una moción de confianza

Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar

Pleno, comparecencias ante los medios y comunicados públicos jalonan la intensa actividad político municipal de los diferentes grupos, tras la petición de dimisión de la alcaldesa por parte de Tu Aportas y de comunicar que podía haber perdido la confianza de los propios socialistas. Los ediles del PSOE, ademas de los comunicados publicados por www. i-bejar, comparecieron íntegramente ante los medios locales, arropando a Elena Martín. La alcaldesa dio a conocer su intención de seguir al frente de la corporación y repitió la oferta a los independientes de pasar a formar parte del gobierno local. Oferta rechazada en su día desde Tu Aportas. Según la alcaldesa TAB podría hacerse cargo de las áreas que quisieran, hasta tal punto llega la oferta que recordó la alcaldesa.

Por su parte el portavoz de los socialistas, Jose Luis Rodríguez Celador,. defenció la gestión de los socialistas recordando que accedieron al gobierno local cuando el PP había despedido a 30 trabajadores para dificultar la gestión municipal. Que lo hicieron con las arcas vacías por PP, partidas presupuestarias agotadas a lo que ha habido que sumar la crisis por la COVID 19. A pesar de lo cual, además de las ordenanzas municipales, se han aprobado los presupuestos se han distribuido o se están distribuyendo fondos de ayuda por la Pandemia o se han realizado contrataciones municipales

Partido Popular

Por su parte el PP critica la actitud de la alcaldesa en el pleno. Mediante un comunicado los populares bejaranos aseguran que la alcadesa no contestó a ninguna de sus preguntas. De nuevo la acusan de “chulería y prepotencia”. “No fue capaz de sacar adelante ninguno de los puntos del día del pleno, lo que quiere decir que ha perdido la confianza y el apoyo de los partidos que la dieron la alcaldía y su sueldazo”, destacan desde las filas populares. Razones por las que piden a Elena Martín Vázquez que se someta a una moción de confianza. “Por el bien de Béjar, porque en más de un año no se ha visto ningún proyecto nuevo, ni siquiera es capaz de mantener todo lo que le ha dejado el Partido Popular, además de su ineptitud en la gestión de 9.000.000 de euros conseguidos por el PP en la anterior legislatura”, destacan.