Pasar al contenido principal

Los socialistas bejaranos deciden hoy el destino de la agrupación en una ejecutiva de urgencia

Salamanca y Valladolid no convencen a la militancia del PSOE en Béjar, que sigue tramitando bajas tras la decisión que obvió a la agrupación socialista en la elaboración de las listas de procuradores.

Salamanca y Valladolid no convencen a la militancia del PSOE en Béjar, que sigue tramitando bajas tras la decisión que obvió a la agrupación socialista en la elaboración de las listas de procuradores.

Javier Garrido Novoa recibió el apoyo mayoritario de la militancia y se mostró taxativo a la hora de denunciar las causas de la crisis socialista local, propiciada por la decisión de la cúpula provincial de no respetar los acuerdos de la asamblea de Béjar en la formación de las listas a procuradores en las cortes regionales.

La presencia de Fernando Pablos en Béjar para responder por la decisión autonómica y provincial, no convenció a la militancia, que sigue presentando bajas en el partido como medida de protesta y tras haber sido "profundamente defraudados" por lo que consideran una decisión unilateral dependiente "del aparato del partido".

A las bajas en el partido hay que sumar las dimisiones en los órganos provinciales y regionales del mismo, que se sucedieron ayer en el transcurso de una multitudinaria asamblea.

El secretario general provincial del partido aseguró que se había seguido el reglamento para la elección de los candidatos y que la consigna "un militante un voto" sólo se podrá llevar a cabo cuando se realice un congreso que modifique los estatutos del mismo. Algo que los bejaranos "se habían creído"  tal y como destacó Concha Pérez Escanilla, militante bejarana que ganó las primarias por la que se designaban a los representantes que los socialistas bejaranos querían que formasen parte de la lista a las cortes regionales.

El lugar de Perez Escanilla lo ocupó Ana Muñoz de la Peña, tras una decisión unilateral de Valladolid y Salamanca, aduciendo un reglamento carente de votos pero que habría obtenido el mayor número de "propuestas" de las agrupaciones salmantinas, algo que no se corresponde con la lista elaborada, pues en ella están ausentes otros candidatos votados en Béjar y que también obtuvieron estas "propuestas".

Los militantes, que se expresaron en el seno de una larga e intensa asamblea, reclamaron al partido en el nombre de Fernando Pablos, mayor democracia interna y renovación. Casi de manera unánime criticaron la permanencia en el cargo de Ana Muñoz de la Peña, que lleva 12 años como procuradora en Valladolid. En este sentido criticaron la actitud de la actual procuradora que se mostró dolida y "víctima" de una situación de la que no se siente responsable.

Aunque el propio secretario general llegó a insinuar en el transcurso de la asamblea que la lista a las regionales solo podría ser modificada "en el caso de que alguno de los designados renunciase”, en clara referencia a una hipotética renuncia de Muñoz de la Peña, que mostró una firme convicción de permanecer en la lista.

EJECUTIVA DE URGENCIA

Esta tarde a las 16.30 está prevista una asamblea de urgencia convocada  por el secretario general para analizar la asamblea general y adoptar los acuerdos y decisiones que decidirán el futuro del partido en Béjar.

 

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar