Los socialistas de Béjar critican la "espantada" del PP del pleno

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2019 - 11:59

El PP justifica su salida de la sesión plenaria aduciendo que la alcaldesa actúa de forma dictatorial.

Concejales del PP en rueda de prensa

Los socialistas de Béjar han emitido un comunicado en el califican de espantada la marcha del pleno de los ediles populares. Mientras, los Populares justifican su salida por la actuación de la alcaldesa, Elena Martín. Aseguran sentirse provocados y despreciados por la edil y la acusan de aplazar preguntas en los plenos o impedir el debate en las mociones, una práctica habitual durante el mandato de Alejo Riñones al frente del consistorio.

Los socialistas por su parte aseguran que la marcha del pleno estaba premeditada, “cuidadosamente planificada” pues hasta incluía un comunicado “preelaborado” – se incluye el texto íntegro de éste en esta noticia-

Para los socialistas la situación "no hace más que poner de manifiesto el escaso interés que tienen por abordar los problemas que preocupan a la ciudadanía, y su incapacidad para asumir su papel como grupo de la oposición”.

Comunicado del PP

La señora alcaldesa, lejos de actuar con la humildad que requeriría estar gobernando sin que los ciudadanos te voten, actúa de forma dictatorial ante la oposición ejercida en cada Pleno por el Grupo Municipal Popular. Es habitual verla mostrar su desprecio absoluto, sus continuas provocaciones e incluso insultando siempre que tiene ocasión.

De manera más grave, en el turno de mociones, ruegos y preguntas (instrumento que tiene la oposición para defender los intereses de Béjar) ha impedido su normal desarrollo.

Desde que empezó a gobernar, no contesta a ni una sola pregunta, dejándolas para los plenos de los próximos meses, perdiendo actualidad y esperando a que los temas se olviden. Del mismo modo, en cuanto a las mociones ha impedido su debate votando en contra de la urgencia, cuando nunca se había hecho en este Ayuntamiento si entraban en tiempo y en forma (antes de la Junta de Portavoces).

Dichos motivos nos han llevado a abandonar el Pleno de hoy, aunque nos lo ha puesto bien fácil, pues nuevamente cuando nuestro portavoz ha pedido la palabra por una cuestión de orden (a la que tiene derecho) sin escucharle, le ha negado intervenir.

Que esta señora está incapacitada para gobernar Béjar lo demuestra día a día, pero la educación la debía traer aprendida de su casa.