La Borriquilla regresa a Béjar por el Domingo de Ramos



Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2022

A la tradicional imagen le ha acompañado un nuevo paso infantil portado por los más jóvenes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Procesión Domingo de Ramos en Béjar

Hoy, 10 de abril, se celebra el Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, una festividad que tradicionalmente da comienzo a la Semana Santa y que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La procesión, conocida como de La Borriquilla o de los niños, ha abierto esta mañana el Domingo de Ramos tras dos años sin poder procesionar debido a la pandemia.

Cientos de bejaranos se sumaron a la tradicional procesión, organizada cada año por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que partió de la Iglesia de San Juan Bautista, para recorrer el barrio de San Juan, llegar hasta la plaza de Martín Mateos y regresar hasta la iglesia por la Puerta de Ávila. Este año como novedad, al paso de La Borriquilla le ha acompañado un paso infantil portado por los más jóvenes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz

El domingo de Ramos es un día especialmente dedicado a los niños, donde se reparten las tradicionales palmas a los cofrades y ramos de olivo a las personas que quieren llevárselos a su domicilio.

Esta tarde a partir de las 19:30h y desde la Iglesia de El Salvador, tendrá lugar la estación de Penitencia. Tras la finalización tendrá lugar la procesión hasta Santa María la Mayor, con el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco, Iglesia de Santa María la Mayor y regreso a El Salvador. Esta actividad está organizada por la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa.