Salvador Hernández, nuevo párroco de Santibañez de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2012

La ceremonia contó con la presencia del Vicario de la zona norte de la Diócesis Placentina, D. Antonio Cano

Salvador Hernández, parroco de Santibañez de BéjarEl domingo, 16 de septiembre, a las seis de la tarde tomó posesión como nuevo párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de Santibáñez de Béjar, D. Salvador Hernández González, que en la actualidad es párroco de Sorihuela, Fresnedoso y Candelario. Este último municipio cesará para administrar los tres pueblos anteriores que se encuentran próximos y son los más septentrionales de la diócesis del Obispado de Plasencia.

Con 64 años llega a Santibáñez de Béjar, donde naciera tras ser ordenado sacerdote. Parte de su vida religiosa la ha pasado como secretario personal del que fuera obispo de Ávila y Tenerife y fallecido este año en las Islas Canarias.

La ceremonia contó con la presencia del Vicario de la zona norte de la Diócesis Placentina, D. Antonio  Cano, D. Juan Neila, hasta ahora párroco de Santibáñez de Béjar, el párroco de Puente del Congosto, D. Jesús María natural de Colombia y Manuel, seminarista de Plasencia a punto de ser ordenado sacerdote.

El párroco del Puente del Congosto se encargó de leer el nombramiento del Obispo Placentino, y Salvador aceptó el cargo de rodillas delante del Vicario para acto seguido recorrer los lugares emblemáticos de la iglesia. A las puertas recibió las llaves oficiales de la iglesia, se acercaron ante la pila bautismal donde ejercerá desde este momento el sacramento de inicio a los nuevos cristianos, pasaron por el confesionario y ya en la sede recibió la casulla y tomó posesión de la misma.

Tras la celebración de la misa celebrada por los sacerdotes presentes y ser ovacionado por los feligreses presentes en varios momentos del acto, recibió la felicitación oficial del alcalde y ediles presentes en el acto, su familia, vecinos de la localidad y la alcaldesa de Sorihuela, Nieves García Mateos, que también cuenta con el mismo párroco y quiso estar presente en el acto.

Don Juan Neila fue felicitado también y ovacionado por los presentes. Y aunque se queda residiendo en la casa parroquial durante un tiempo hasta que lo desee, en el próximo mes el pueblo le tributará un merecido homenaje por sus 43 años al servicio de Santibáñez de Béjar.

El expárroco sólo ha servido en dos parroquias. Primero, recién ordenado sacerdote, administró la iglesia de Sanchotello y tras el fallecimiento por leucemia el 11 de julio de 1969, de D. Anacleto Fernández Rollán, natural del vecino pueblo de Navamorales, tomó posesión de la parroquia en las fiestas patronales del mes de octubre de ese mismo año. De ahí su deseo trasmitido al Obispo de Plasencia de dejar la parroquia en estas mismas fechas, para que D. Salvador se encargue de organizar los actos religiosos de este año.

La parroquia toma una nueva etapa, después de haber contado con el servicio de D. Juan que llegó siendo muy joven y apoyando todas las iniciativas culturales de la localidad como la edición de la revista Despierta, las proyecciones de cine y organización de obras teatrales.