Comprar Mascarillas Béjar

Los alumnos de María Auxiliadora de Béjar, nominados a los premios de Cruz Roja



Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2021

18 personas, empresas y asociaciones de Salamanca optan a ser premiadas por Cruz Roja

Grupo de participantes en uno de los proyectos solidario de Las Salesianas

Los alumnos del colegio Hijas de María Auxiliadora “Salesianas” de Béjar han sido nominados al Premio Solidaridad de Cruz Roja Salamanca por desarrollar varias acciones solidarias. Se enmarcaron el proyecto “Más unidos que nunca esta Navidad”.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria elaboraron carteles decorados con colores y brillantina con mensajes de ánimo que llevaron a las residencias bejaranas de San Miguel y El Buen Pastor para alegrar la Navidad a los residentes.

Los alumnos desarrollaron el proyecto Una sola voz, dirigido a la sensibilización medio ambiental y a desarrollar acciones concretas de reciclaje y de reducción del impacto ambiental. Lo ejecutan alumnos de ESO en colaboración con usuarios de ASPRODES.

Las acciones no terminan aquí, también realizaron Bingo solidario por medio del cual exploran respuestas solidarias hacia personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia y deciden consensuada mente a quién donar la recaudación obtenida. 

Hoy a las 20 horas tendrá lugar en el Auditorio CAEM la XXV Edición de los Premios Solidaridad que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños/as de nuestra provincia.