Riñones exigirá a la Junta mejoras notables en la sanidad de Béjar | i-bejar.com

Riñones exigirá a la Junta mejoras notables en la sanidad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2018 - 19:12

Mediante una moción que se llevará a pleno mañana jueves el alcalde solicitará a la Junta su intervención para solucionar los problemas sanitarios de la ciudad

Daños en hospital de Béjar

El alcalde pedirá la Junta de Castilla y León su intervención para que lleve a cabo una rehabilitación integral de los edificios. Esta rehabilitación tendrá que incluir, reparación de humedades, ventanas y todos aquellos elementos necesarios.

En este mismo orden de cosas se instará a la administración regional al refuerzo de la plantilla existente, tanto en el Hospital como en el Centro de Salud de Béjar. Se trata de “garantizar la atención sanitaria digna y suficiente a los usuarios del servicio”. También se solicitarán a los medios técnicos necesarios para el buen funcionamiento de los consultorios.

Las medidas están incluidas en el texto de una moción que será presentada y previsiblemente aprobada por el pleno de la corporación.

Los populares propondrán también “que se mantengan todos y cada uno de los servicios que el hospital viene prestando en los últimos años y con la misma frecuencia que cuando visitó la ciudad de Béjar el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León”

Que se agilicen las listas de espera, que se cubran las vacantes, que se refuercen las plantillas son otras de las medidas que se solicitarán mediante la moción.

Las medidas reivindicadas por el PP bejarano coinciden con la difusión de un comunicado del Consejo de Salud de Zona en el que se hacía público su profundo malestar por la desidia mostrada por la administración sanitaria con respecto a la problemática sanitaria de la ciudad.

TEXTO DE LA MOCIÓN