Se reanuda la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2023

El operativo se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando se valorarán de nuevo las condiciones para la búsqueda.

Un efectivo durante la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

El operativo para tratar de encontrar al montañero desaparecido en la Sierra de Béjar, desde el pasado 29 de diciembre de 2022 se reanudaba en la jornada de ayer una vez que las condiciones climatológicas lo permitían y tras las tormentas de viento y nieve del pasado fin de semana.

En la jornada de hoy, más de 50 personas forman parte del dispositivo establecido por la Agencia de Protección Civil y Emergencias. En la búsqueda el Centro Coordinador de Emergencias coordina los medios desplegados en la zona. Ante la complejidad técnica de la zona en la que se están desarrollando las labores de búsqueda la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha solicita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

En las imágenes en video que acompañan a esta información se pueden observar las labores ejecutadas a lo largo del pasado martes y la actuación de la misma durante la noche de la desaparición. La búsqueda fue paralizada el pasado 7 de enero por las duras condiciones de la meteorología.

El operativo se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando se valorarán de nuevo las condiciones para la búsqueda.