Nuevo dispositivo para buscar al montañero desaparecido en la Sierra de Béjar



Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2023

José Antonio Martínez desapareció a finales de diciembre de 2022 mientras realizaba una ruta entre El Travieso y El Calvitero, en la Sierra de Béjar y Candelario.

Anterior dispositivo de Búsqueda coordinado por la Guardia Civil

La Fundación QSD Global está trabajando en colaboración con la Comandancia de Guardia Civil de Salamanca y GREIM para encontrar a José Antonio, desaparecido en la Sierra de Béjar el 29 de diciembre de 2022. Para seguir apoyando a su familia y buscar en las áreas establecidas en coordinación con el GREIM, Protección Civil de El Espinar, Barco de Ávila, Béjar y Hervás, se ha programado un nuevo dispositivo de búsqueda el domingo 14 de mayo.

Los montañeros que deseen colaborar pueden inscribirse por correo electrónico (busquedavulnerables@gmail.com) antes del 12 de mayo de 2023. Los voluntarios de Protección Civil, ONG y Cruz Roja pueden enviar un único listado con todos los efectivos que deseen participar. Se han establecido varias modalidades para los montañeros, desde unidades caninas especializadas hasta personas con conocimientos en montañismo y senderismo de baja dificultad. También se requieren personas con vehículos 4x4 o de transporte propio para apoyar en tareas logísticas, de avituallamiento o transmisiones.

Todos los inscritos recibirán información detallada sobre el dispositivo de búsqueda, los procedimientos y las prácticas de actuación necesarias para un correcto funcionamiento del dispositivo. Además desde QSD Global recuerdan que deberán ser autónomos tanto en material como en avituallamiento y alimentación durante la búsqueda.