Prosigue el operativo de búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar
La Guardia Civil sigue empleando un importante contingente de medios materiales y humanos para encontrar al montañero desaparecido el pasado 29 de diciembre.
Sigue sin haber noticias del montañero desaparecido desde el pasado jueves en la Sierra de Béjar, pero el gran operativo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil prosigue, con importante medios materiales y humanos, y el objetivo de hallar a José Antonio Martínez cuanto antes.
Ha pasado ya más de una semana desde que los familiares de José Antonio denunciaran su desaparición y se sigue sin saber nada sobre su paradero o estado. El hombre de 45 años de edad había expresado su deseo de realizar la ruta de El Calvitero, por la Sierra de Béjar. Ya había realizado rutas de mayor dificultad e invernales, por lo que parece difícil que la causa de su desaparición sea su falta de experiencia.
La ruta la inició en la mañana del pasado jueves 29 y hasta las 15 horas de esa misma jornada su teléfono móvil pudo recibir mensajes de WhatsApp, que no fueron contestados. El montañero, aunque procede de Cataluña viajó desde la localidad cacereña de Ceclavín hasta Béjar para realizar la ruta, que inició por la mañana.
En el operativo, tal y como destacó recientemente la subdelegada del gobierno en Salamanca participan dos helicópteros de la Guardia Civil, varios drones, así como perros de la unidad de guías caninos de Granada. También personal voluntario y especialista en montaña coordinados por la benemérita.