La Guardia Civil pospone la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2023

Después de 10 días, las condiciones climatológicas impiden que se siga desarrollando el operativo de búsqueda.

Operativo de búsqueda del montañero desparecido en la Sierra de Béjar

La Guardia Civil ha decidido posponer la búsqueda del montañero desaparecido desde el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar mientras realizaba una ruta entre El Travieso y el pico del Calvitero. Son las malas condiciones meteorológicas, las que impiden seguir con la búsqueda. En la nota de prensa oficial difundida se refieren a la  ausencia de luz al caer la tarde y las nevadas.

Ha comenzado a nevar con fuerza en la zona de búsqueda, por lo que se han visto obligados a la suspensión temporal” de la búsqueda del desaparecido. La Guardia Civil destaca en la nota que, desde el momento de su desaparición, se han desarrollado 10 jornadas de búsqueda tratando de localizarle, viéndose dificultada por la orografía del terreno y por una climatología adversa, que complican notablemente las labores que se desarrollan, y que exigen una alta preparación técnica y conocimiento del medio, así como de un equipo especial.

Para la ejecución del operativo, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil de Béjar, un medio aéreo y un guía del servicio 112, y de diversas instituciones y autoridades para obtener alojamiento a voluntarios provenientes de otras provincias.

Todas estas acciones de búsqueda han sido coordinadas por los Guardias Civiles del GREIM.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, acompañada por el comandante jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Igor de la Casa, se desplazó el pasado domingo a Candelario para analizar de cerca la situación y comunicar la decisión a la familia