Gecobesa se promociona como entidad generadora de empleo

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2011 - 01:21

Gecobesa asegura haber mantenido, a lo largo de los últimos diez años, una plantilla laboral de hasta 105 trabajadores dados de alta en puestos de trabajo directos

GecobesaEn medio de la polémica generada después de que la entidad gestora de la estación de esquí de La Covatilla, anunciara sus intenciones de iniciar una batalla legal contra el Ayuntamiento de Béjar, para reclamar medio siglo de gestión de la estación y 17 millones de euros de indemnización, Gecobesa hace público a algunos medios de comunicación un informe en el que destaca la creación de empleo como uno de los meritos que han contribuido al desarrollo de la zona.

Cuando se cumplen 10 años de la gestión de Gecobesa, la entidad a cargo de las instalaciones municipales de la estación de esquí hace público un informe recopilatorio en el que recuerda que las intenciones de la gestión han sido siempre "…obtener el máximo rendimiento económico de la explotación…". En este sentido Gecobesa recuerda que "se situaba la posible participación de la Sociedad en cualquier otra iniciativa que pudiera promoverse a partir del clima generado por la existencia de la estación de esquí y su efecto multiplicador en forma, principalmente, de nuevas instalaciones hoteleras o promociones inmobiliarias", Es precisamente este último apartado, debido a la crisis coyuntural, una de las posibles causas por las que la situación económica del proyecto de la gestión del esquí en la ciudad no atraviesa sus mejores momentos.

Aunque por otra parte Gecobesa menciona la explotación del esquí como uno de los factores para "el nuevo impulso para otras empresas como el Hotel Colón o el Cubino Hotel, e innumerables establecimientos de turismo rural, restauración o comercio, que han transformado la faz de casi todos los pequeños municipios de la zona", destacan desde GECOBESA.

INVERSION Y EMPLEO

Gecobesa asegura haber invertido mas de 17 millones euros en la estación lo que cuadriplicaría la inversión institucional inicial. La inversión se desglosa en el informe referido, adjunto a esta noticia.
En materia de empleo Gecobesa asegura haber mantenido, a lo largo de los últimos diez años, una plantilla laboral de hasta 105 trabajadores dados de alta en puestos de trabajo directos.

Este número de trabajadores corresponde a la época de mayor actividad, durante los meses de la temporada de esquí. Pero no es este el dato mas llamativo, sino los 1200 contratos indirectos que Gecobesa asegura podría generar, en su periodo de mayor actividad. Eso si, dato que la entidad gestora obtiene de las estimaciones realizadas por el consorcio Aramón para el conjunto de estaciones de esquí aragonesas.

Ver Informe: "Diez Años para el Desarrollo del Esquí en Béjar"