La Guardia Civil finaliza sin éxito la búsqueda del hombre desaparecido en la Sierra de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2023

La búsqueda del hombre desaparecido en Candelario tras tres meses de operativos intensivos con personal de rescate, drones y helicópteros, sigue sin dar frutos.

Operativo de la Guardia Civil en la 2ª plataforma

La Guardia Civil ha llevado a cabo una intensa búsqueda del hombre de 45 años que desapareció en la sierra de Candelario el pasado 29 de diciembre de 2022. Durante tres meses, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) han estado buscando al hombre, pero las condiciones meteorológicas y la orografía del terreno complicaron mucho la tarea. No obstante, la mejora del clima en la zona permitió a la Guardia Civil organizar dos operativos intensivos los días 13 y 14 de abril para tratar de encontrar al desaparecido.

En los operativos participaron Guardias Civiles del GREIM, tres guías de la unidad cinológica especialistas en localización de personas, cuatro guías especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos, dos helicópteros del Servicio Aéreo del Cuerpo, los pilotos de drones de los equipos PEGASO de las Comandancias de Salamanca, Zamora, Valladolid y agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca. Además, personal y medios de Cruz Roja, diversas agrupaciones de Protección Civil de la provincia y bomberos de la diputación provincial de Salamanca también participaron en la búsqueda, lo que permitió que cada día participaran en ella un total aproximado de cincuenta personas.

A pesar de los esfuerzos realizados, no se logró encontrar al hombre desaparecido ni se encontraron indicios que pudieran determinar su ubicación. Sin embargo, la Guardia Civil iniciará una fase de estudio pormenorizado de la información obtenida de las rutas ejecutadas por el personal del cuerpo y voluntarios, así como de las imágenes obtenidas por los drones. La Guardia Civil de Salamanca ha estado en contacto permanente con la familia del desaparecido y las distintas autoridades para coordinar todos los aspectos de la búsqueda.