El PSOE de Béjar abandona el gobierno municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2021

Los socialistas aseguran no contar ni con los apoyos ni la confianza de los grupos como Tú Aportas para poder afrontar el gobierno local

Elena Martín Vázquez y Antonio Camara (Foto: Archivo)

El grupo socialista pasará a la oposición tras la dimisión de la alcaldesa de Béjar, que arropada por la totalidad del grupo municipal daba a conocer la decisión de dejar el gobierno local y pasar a la oposición. Los socialistas apuntan a los grupos de la oposición, con especial atención a Tú Aportas, como culpables de la situación.

La alcaldesa de Béjar, M.ª Elena Martín, ha comparecido esta tarde para exponer los motivos que la han llevado a presentar en la mañana de hoy su dimisión. Lo que se desconocía era la decisión del grupo de pasar a formar parte de la oposición

Asunción de errores

La edil, quien asumió de nuevo el error de lo acontecido con la Policía Local, explicó los hechos sucedidos el pasado domingo, 14 de noviembre. En su día la alcaldesa pidió disculpas a los policías locales a los pocos minutos de tener lugar el incidente. "Todos tenemos calentones, un error, y a mí me sucedió ese día. Los que me conocen saben que, igual que soy muy impulsiva, también sé reconocer rápidamente mis errores", explicó Elena Martín. La exalcaldesa reiteró su apoyo a las fuerzas del orden y aseguró que los errores cometidos son en parte de "todos" e indicó que “deben tomarse medidas proporcionadas en la resolución de los conflictos”. Elena Martín dio a conocer que a pesar de las quejas ciudadanas contra algunos policías, el gobierno local les ha trasladado su apoyo.

Trabas al proyecto socialista que pasará a la oposición

Durante la comparecencia la edil socialista, que ensalzó el trabajo de sus compañeros, pormenorizó las trabas y dificultades que su equipo de gobierno ha tenido desde el primer día para poner en marcha el proyecto socialista para la ciudad. 

Elena Martín apuntó con dureza, como una de las causas que han llevado a esta situación, al portavoz de Tu Aportas, Javier Garrido Novoa. "Se ha llegado a esta situación por un problema de egos mal gestionado", en clara alusión a la relación con el portavoz de Tú Aportas.

La hasta hoy alcaldesa de Béjar ha confirmado que su equipo al completo dejará el gobierno municipal a partir del próximo lunes y pasará a la oposición. El Grupo Municipal Socialista no presentará ningún candidato para ser alcalde. "Ningún miembro del equipo de gobierno quiere presentar una candidatura. Necesitaríamos unos apoyos que no tenemos”, indicó. "Blancanieves no va a volver a morder la manzana porque sabe que hay veneno", esta era la forma de expresar la total falta de confianza en el portavoz de Tú Aportas, al que los socialistas culpan de la mayor parte de los problemas derivados de esta situación.

A Javier Garrido, se dirigió personalmente para señalarle como la persona que ha bloqueado el Ayuntamiento de Béjar, "por una actitud de revancha al partido del que salió y por una postura personal contra mí", apuntó la edil socialista.

“He metido la pata, no he metido la mano”

José Luis Rodríguez Celador, ensalzó el trabajo de la alcaldesa, a la que agradeció su trabajo. “Para presentar un candidato sería necesario contar con apoyos que se ha demostrado que no tenemos”, dijo Rodríguez Celador, quien recordó que la oferta a formar parte del gobierno de la ciudad se ha realizado constantemente.

Los seis concejales socialistas seguirán formando parte del Ayuntamiento. La hasta ahora alcaldesa comparó esta situación con los casos de corrupción del PP, "he metido la pata, no he metido la mano". Elena Martín destacó durante su comparecencia el giro que se ha dado a las políticas conservadoras en relación con los logros de su gobierno.

"Nos hemos dejado la piel en modernizar un poco la ciudad en ponerla en el siglo XXI [...] Nos hemos encontrado situaciones que estaban como las dejamos en 2011", dijo Elena Martín, quien con esta decisión abre un periodo de incertidumbre hasta que se elija a un nuevo alcalde de la ciudad, que previsiblemente volverá a ser del Partido Popular.