Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Béjar potenciará la bienal de Escultura Mateo Hernández



Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2007

El ayuntamiento de Béjar ha seleccionado ya las cinco obras finalistas de las que saldrá el ganador de la VII Bienal de Escultura "Mateo Hernández" que se celebra en Béjar

En la tarde del sábado era presentada en Béjar la VII edición de la bienal de Escultura Mateo Hernández en el centro de cultura e inauguraba la exposición con las obras presentadas al concurso que se ha convertido en el principal certamen de escultura de castilla y León. A la VII edición de la bienal se han presentado 28 trabajos de diferentes artistas de todo el territorio nacional, de las que han sido expuestas 27 obras.


El alcalde de Béjar, Cipriano González y los responsables del área de Ciudadanía fueron los encargados de presentar la Bienal de escultura Mateo Hernández. El alcalde, Cipriano González recordó que fueron los socialistas quienes instituyeron el concurso de escultura, y rememoró la ocasión en la que como concejal del área fue el encargado de su organización. En este sentido González agradeció el trabajo del Partido Popular que ha mantenido el concurso durante los años en los que gobernó el consistorio. La Junta de castilla y León y Caja Duero, patrocinadores del evento, excusaron su presencia durante la presentación de la bienal.


De las obras presentadas sólo 5 están realizadas en talla directa, la dura técnica utilizada por Mateo Hernández para sus obras, algo que lamentó el alcalde en su presentación y que aprovechó para anunciar un posible cambio en las normas del concurso así como una reforma que potencie la cita. Los socialistas se han propuesto que Béjar sea también la ciudad de la escultura, para rendir así homenaje al escultor bejarano. El Museo que lleva su nombre y que recoge la mayor parte de su legado ha sido reformado y presenta una nueva y atractiva imagen. González recomendó que las personas que ya han visitado el museo repitan la experiencia.


EL ayuntamiento de Béjar ha seleccionado ya 5 finalistas de los que saldrá el ganador de la VII edición, las obras pueden ser visitadas en el claustro del centro de cultura San Francisco.


En este mismo orden de cosas el área de ciudadanía ha organizado una exposición de fotografías realizadas por el propio Mateo Hernández. La muestra tendrá lugar del 26 al 2 de diciembre en el ábside de San Gil, junto al museo. La tradicional ofrenda floral en recuerdo del escultor será el próximo 26 de noviembre en la puerta de la villa, donde se ubica el busto del artista.