Comprar Mascarillas Béjar

Multitud de actividades en la semana del día internacional contra el SIDA



Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2006

Con motivo del día internacional contra el SIDA, UNE e INICE en colaboración con IGUALES y el COMITÉ CIUDADANO ANTI SIDA, así como AJIAMS, el SOU y el CJE, trabajan para concienciar a la poblacion Salmantina de la gravedad del problema con actividades com

La Voz de Salamanca (Iñaki Paredero) / Múltiples son las acciones que durante el día internacional contra el sida se plantean en Salamanca. El Comité Ciudadano Antisida, como otros años, leerá un manifiesto a la 1 de la tarde en la plaza mayor, reclamando una mayor concienciación sobre este grave problema. Además, el Comite instalará mesas de reparto de preservativos lubricantes e información en la plaza del Liceo y en Bordadores.

UNE e INICE, en colaboración con IGUALES y el Comité Ciudadano Anti Sida, organizan dos actividades de la semana. La primera actividad son las I Jornadas Unidos contra el SIDA, jornadas que contarán con la presencia de varios destacados ponentes entre los que se encuentran Toni Poveda (vicepresidente de CESIDA), Javier Igareda (vocal de participación asociativa del consejo de la juventud) o Fernando Villaamil (Antropólogo de la complutense de Madrid). Santiago Juanes, locutor de Radio Salamanca, apadrinará y apoyará con su presencia el jueves la charla "El SIDA fue el cancer rosa".

Las jornadas, que se realizarán en el salon de grados de la facultad de derecho los dias 28, 29, 30 y 1, de 18 a 21h, pretenden concienciar a la población universitaria de los diversos problemas que el SIDA presenta como fenómeno complejo que es. Los temas serán "África, el continente del lazo rojo", "Mujer joven, el nuevo rostro del SIDA", "El SIDA fue el cancer rosa", y "VIH, con la guardia baja" en este orden.

Asimismo se proyectaran el dia 28 y el dia 30 las películas "El jardinero fiel" y "Compañeros inseparables" con el objeto de clarificar puntos y generar debate. Cierran la semana Alejandro Alder, secretario de organización de la FELGT (Federacion Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales), Felix Lopez, catedrático de psicología de la sexualidad por la universidad de Salamanca y Cristina Hernandez Garcia, Secretaria de movimientos sociales del PSOE de Salamanca.

UNE, además, organiza para el jueves 30 de diciembre el concierto solidario "Jóvenes contra el SIDA",a las 11 en la Sala Potemkin. La entrada al concierto, 2 euros, se donará íntegramente al Comité Ciudadano Antisida. Los grupos encargados de hacer bailar a los jovenes en su lucha contra el SIDA serán: ZESPEZ (punk Rock), Dear Prudence (rock ingles), Entre Gatos (flamenco pop) y Autonautas (power pop)

También se instalaran dos mesas en colaboración con IGUALES con el objetivo de repartir preservativos el miercoles 29 y jueves 30 de 10:30 a 14:00, en el campus Unamuno y al pie de la casa de las conchas.

AJIAMS por su parte repartira preservativos el viernes 1 de Diciembre en multitud de facultades de la universidad y el SOU, por su parte, cubrirá las facultades de Educacion y Psicología, de 10:00 a :14:00.

IGUALES, organizará también una fiesta solidaria para recaudar fondos. La fiesta, que se realizará el día 1 de diciembre en el bar miranda (san Mateo 6) a las 11 de la noche, pretende concienciar a la población LGTB salmantina así como financiar futuras campañas contra el SIDA de este colectivo. Asimismo, IGUALES colaborará en las mesas de reparto de preservativos y condones que se instalarán el miércoles y jueves.

Temas: