PSOE Béjar muestra su apoyo a los trabajadores de Llano Alto y critica la política de despidos del PP y VOX

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2024

El Grupo Municipal Socialista de Béjar muestra su apoyo a los trabajadores del Albergue de Llano Alto y denuncia la falta de estabilidad laboral promovida por el gobierno local y la Junta.

Rodriguez Celador junto a Antonio Cámara y José Ángel Castellano

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha emitido un comunicado expresando su solidaridad con los trabajadores del Albergue de Llano Alto, afectados por una oleada de despidos que, según critican, sigue una línea continuada de precarización laboral bajo la administración del Partido Popular y VOX, tanto en el municipio como en la Junta de Castilla y León.

Según el PSOE, esta situación no solo afecta al albergue sino también al Centro de Turismo Sierra de Béjar – La Covatilla, donde trabajadores de larga duración enfrentan despidos similares. La formación política acusa al Partido Popular de mantener una política de personal que evita la consolidación de puestos de trabajo y perpetúa la incertidumbre y la inestabilidad laboral, manteniendo contratos de interinidad incluso en puestos estructurales.

Además, el comunicado señala que aún no se han llevado a cabo todos los procesos de consolidación de empleo que afectan a más de 40 plazas estructurales en el Ayuntamiento, criticando la demora en la convocatoria de ofertas de empleo para 2024 y el retraso en los procesos selectivos de 2023, que incluyen importantes vacantes como las de la Policía Local.

El PSOE de Béjar advierte que esta gestión desemboca en una serie de despidos sin previa negociación, contribuyendo a un clima de inseguridad laboral en un contexto ya de por sí difícil. El partido anticipa que el gobierno local podría optar por contrataciones temporales durante el verano, lo que consideran una estrategia para evitar la estabilidad en el empleo y un paso más hacia la privatización de los servicios públicos.