El proyecto Turistfront del IES Ramón Olleros opta a los premios Motivar para Emprender

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2019 - 15:09

El X Concurso de Ideas Empresariales dentro del Programa Motivar para Emprender consiste en la presentaciónde ideas empresariales originales

Grupo de alumnos del concurso Motivar para aprender

El alcalde de Béjar y diputado de Presidencia de la Diputación de Salamanca, Alejo Riñones, asistió a la fase comarcal de Béjar del X Concurso de Ideas Empresariales, dentro del Programa Motivar para Emprender. También asistió Ana I. Gálvez, en representación de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León y Buenaventura Velasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar.

Este concurso consiste en la presentación, por parte de alumnos de los institutos de la comarca, de ideas empresariales originales, viables y adecuadas. En Béjar se han presentado ocho proyectos entre el IES Ramón Olleros Gregorio y el IES Río Cuerpo de Hombre.

El objetivo del programa es acercar a los jóvenes la realidad del ámbito empresarial como una alternativa laboral de futuro, potenciar en estos jóvenes el espíritu innovador y emprendedor, estimular a los jóvenes para que permanezcan en el medio rural, visualizando recursos del entorno como oportunidades y alternativas viables para su emancipación y reflexionar sobre la situación actual del mercado de trabajo.

Los tres ganadores que asistirán a la fase provincial del concurso que se celebrará el 8 de mayo son: El proyecto Bio Food, como tercer premio, y realizado por alumnos IES Ramón Olleros; el proyecto Camping La Riada, como segundo premio, de los alumnos del IES Cuerpo de Hombre y el proyecto Turistfront, como primer premio, de los alumnos del IES Ramón Olleros.