El albergue de Llano Alto, en Béjar, acoge el encuentro autonómico de Cruz Roja Juventud

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2012

Durante el encuentro se ha trabajado para la puesta en marcha del nuevo proyecto "PINEO" que pretenderá la implicación de niños y jóvenes de toda la comunidad autónoma

Encuentro de Cruz Roja Juventud en BéjarEl albergue juvenil Llano Alto, en Béjar, ha acogido este fin de semana el encuentro autonómico de participación de Cruz Roja Juventud. En el encuentro se han dado cita 94 participantes procedentes de las distintas provincias de Castilla y León.

En este entorno, se ha trabajado para la puesta en marcha del nuevo proyecto “PINEO” que, a partir del mes de noviembre, pretenderá la implicación de niños y jóvenes de toda la comunidad autónoma, en la participación a través del asociacionismo. Las asociaciones constituyen escenarios privilegiados para crear y potenciar espacios de aprendizaje para la participación desde la educación no formal. Este proyecto buscará el desarrollo de capacidades y asunción de responsabilidades que facilite a niños/as y jóvenes desarrollar sus expectativas a través de espacios de participación social.