Comprar Mascarillas Béjar

La Alberca: La Sierra se incorporará a las nuevas tecnologías



Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2004

Los alcaldes de los pueblos de la Sierra de Francia no quieren dejar escapar la posibilidad de incorporarse "por la puerta grande" a las nuevas tecnologías. Los representantes municipales de la mancomunidad de pueblos Sierra de Francia se reunieron ayer en La Alberca para abordar una de sus citas trimestrales.


Además de proyectos ya conocidos, como el telecentro de La Alberca o la iniciativas de formación de mujeres y un centro de nuevas tecnologías en Miranda del Castañar. ayer, una empresa privada presentaba en el seno de la asamblea de la mancomunidad el programa Wifi . Un método que permitiría vía satélite la obtención de una velocidad 6 veces superior al ADSL en internet, además de la transmisión de señales de televisión. Según el presidente de la mancomunidad y alcalde de La Alberca, Santiago Martín, la impresión que transmitieron los participantes fue de aceptación.


Representantes de la mancomunidad de municipios se reunirán el próximo día 14 en Valladolid con el director de Calidad Ambiental, J. Manuel Ruiz, para abordar las actuaciones de la Junta en el ámbito del abastecimiento de agua a los municipios. En la reunión de ayer, se acordó solicitar a la Administración regional un calendario de actuaciones.


El colectivo pedirá una ayuda de 80.000 euros (13,3 millones de pesetas) a la Junta para la adquisición de un nuevo camión de basuras.