La Procesión de Nuestra Señora de Las Angustias cierra el Jueves Santo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2022

La jornada comenzó en Béjar con el tradicional Tálamo celebrado en San Juan

Procesión Nuestra Señora de las Angustias, Béjar

El Atrio de San Juan de Béjar acogió hoy, Jueves Santo, una de sus tradiciones más arraigadas dentro de la Semana Santa, el Tálamo. Una subasta de productos, donados por diferentes empresas y marcas comerciales de la ciudad, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz a mediodía y que sirve para sufragar los gastos de esta.

Ya por la tarde, tuvo lugar en la Iglesia de San Juan, la misa de la Cena del Señor, imposición de hábitos y el cambio de varas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, un proceso por el cual la agrupación nombra a su nuevo abad, que presidirá cada uno de los actos organizados por el colectivo.

La Jornada se completó con la procesión de Nuestra Señora de las Angustias o Virgen de la Piedad, de la hermandad de Jesús el Nazareno, una imagen que data del siblo XVIII y que ha sufrido varias restauraciones recientemente, la última en 2020.

La comitiva desfiló desde la Iglesia de Santa María con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Las Armas, Plaza de la Piedad (parada acto estación con María), Mayor de Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor para recorrer las calles de Los Curas, San Juan Bosco, Rodríguez Vidal y Plaza Mayor hasta llegar a la calle Mayor y regresar a la parroquia.

Vídeo Procesión Nuestra Señora de las Angustias, Béjar