La procesión del Santo Entierro recorre la ciudad

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2019 - 22:05

Los cofrades, con la vista puesta en el cielo, partieron de la iglesia de San Juan acompañando a los diferentes pasos de la cofradía de la Santa Vera Cruz

Procesión del Santo Entierro, Béjar

A pesar de que las expectativas no eran buenas, debido a la alta posibilidad de lluvia en la tarde noche de hoy, la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha podido realizar su tradicional procesión de Viernes Santo.

Los cofrades, con la vista puesta en el cielo, partieron de la iglesia de San Juan acompañando a los diferentes pasos y rodeados a lo largo del recorrido de cientos de devotos y ciudadanos. La comitiva pasional discurrió por las calles Mansilla, plazuela de Martín Mateos y la plaza de la Piedad, para llegar a la Plaza Mayor. Desde allí, tomaron la calle Mayor hasta la Puerta de Ávila, lugar desde donde se emprendió el regreso a la iglesia de San Juan Bautista. En un principio estaba previsto que la comitiva bajara por el paseo de Ramón y Cajal hasta la calle Colón y Plaza de España, pero debido a la amenaza de lluvia, la cofradía decidió acortar el recorrido.

La procesión de Viernes Santo en Béjar es una de las más solemnes que se celebran en la ciudad, cuenta con varios pasos de gran belleza como el Huerto de los Olivos, el Nazareno, Jesús atado a la columna (El amarrao), La Dolorosa o Nuestro Señor Yacente, una talla de extraordinaria calidad que fue donada por el duque de Béjar en el siglo XIV.

A la comitiva litúrgica y tradicional acompañaron, invitados por los responsables de la Cofradía de la Vera Cruz, las autoridades municipales y las fuerzas vivas de la sociedad bejarana, cerrando el séquito en el que la cofradía viste las mejores galas.

Procesión del Encuentro

Mañana, con mejores expectativas meteorológicas, se pondrá el punto y final a la Semana Santa bejarana con la celebración de la Procesión del Encuentro que tendrá su punto culmen, pasadas las doce de la noche en la Plaza Mayor, con el encuentro de la figura del Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores (La Dolorosa)

23:15h - Procesión del Encuentro (Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias. Cofradía de la Santa Vera Cruz). Partiendo de las Iglesias de San Juan Bautista y Santa María la Mayor, y llegando a la Plaza Mayor pasadas las 12 de la noche.
Recorrido del Jesús Resucitado: Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Mayor de Pardiñas y Plaza Mayor.
Recorrido de Nuestra Señora de la Misericordia: Iglesia de Santa María la Mayor, 29 de agosto, Ronda de Viriato, Padre Roca, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor.

Pasadas las doce de la noche, encuentro de ambas procesiones en la Plaza Mayor. Una vez realizado el encuentro, las imágenes entran en la iglesia del Salvador.