Previsión de nevadas para los próximos días

Redacción i-bejar.com
Abril 04, 2019 - 17:37

La Agencia de Protección Civil informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de nevadas, durante las próximas horas en zonas de montaña del Sistema Central de Salamanca

Vista de la zona de la Peña de la Cruz durante la nevada de abril de 2018

El viernes y el sábado, la probabilidad de nevadas aumentará de manera significativa en toda la Comunidad, siendo alta o muy alta en los principales sistemas montañosos de Castilla y León. Cota de nieve entre los 900-1200 metros. Temperaturas máximas en notable descenso, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, ocasionando heladas en las cotas más altas, más notables en zonas de montaña.

A partir del domingo las nevadas tenderán a ir remitiendo, permaneciendo las temperaturas, tanto máximas como mínimas, sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles generalizadas en zonas altas.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la provincia de Salamanca se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en el Sistema Central hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.

En Ávila se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en el Sistema Central hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.