El PP culpa a Pedro Sánchez de no poder cubrir las plazas de Policía Local

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2019

El equipo de gobierno se ampara en los informes emitidos por los servicios municipales para no convocar las plazas y no pagar la indemnización a los policías jubilados

Parte del equipo de gobierno del PP en Béjar

El equipo de gobierno Popular ha respondido a las afirmaciones realizadas en el día de ayer por el Sindicato Profesional de Policías Municipales en las que acusaban al alcalde de no querer cubrir las plazas que quedarán vacantes a lo largo del año. Los Populares se amparan en un informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento y explican que el motivo para no cubrir dichas plazas es la falta de Presupuestos Generales del Estado de 2019.

El equipo de gobierno culpa directamente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de no poder cubrir las plazas de Policía Local de Béjar. "No existe norma que permita anticipar la inclusión en la oferta de empleo público 2019 las vacantes que se vayan a producir a lo largo del ejercicio en curso [...] Por lo tanto, la culpa de la no posibilidad de convocar estas plazas se debe al presidente del Equipo de Gobierno de España, Pedro Sánchez y no del alcalde de Béjar. O acaso lo que pretende la Policía Local de Béjar es que su alcalde prevarique, al ir en contra de un informe de los servicios jurídicos", aseguran en el comunicado.

Algo que fue desmentido ayer por el SPPMCyL, ya que como aseguraban, hay multitud de Ayuntamientos que han ofertado las plazas de las jubilaciones, así como el propio Gobierno, que ha ofertado las plazas de Policía Nacional y Guardia Civil, precisamente haciendo mención a la prórroga de los presupuestos del año 2018.

Los Populares al frente del consistorio desmiente también que se haya denegado las indemnizaciones a los Agentes de Policía Local que se jubilaron en enero de este año, amparándose nuevamente en un informe de los servicios técnicos municipales. El sindicato asegura que éstas venían recogidas en el Convenio Colectivo de este Ayuntamiento, pero según el equipo de gobierno del PP el informe emitido es desfavorable a esta petición debido a que la jubilación a la que se han acogido estos funcionarios no es una jubilación voluntaria, que sí daría lugar al "premio", sino que se trataría de una jubilación por actividad que no conlleva tal derecho según el gobierno local.