El PP de Béjar critica las actuaciones del gobierno local

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2019 - 15:18

El PP abandonó la comisión de Urbanismo del pasado lunes. Acusan a la alcaldesa de prepotencia

Ediles Populares durante la sesión de toma de posesión

El PP ha criticado la actividad del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Béjar. Los Populares que han desgranado sus críticas por áreas, se preguntan “¿Cómo puede ser que si no hay dinero se doble el importe de los premios de la feria de ganado pasando de 50 a 100€? Y de dónde han sacado el dinero para que los jueces hayan cobrado 400 euros entre los dos si cuando gobernaba el PP lo hacían gratis? Parece ser que se quejan de vicio”, aseguran.

Con respecto a la cultura, el Partido Popular ha mostrado su decepción por no haber sido invitados a la celebración de los Ángeles Custodios, “siendo conocedores de que la invitación por parte de la Policía Nacional llegó al Ayuntamiento de Béjar para toda la Corporación Municipal. ¿Por qué dicha invitación no le ha llegado al Partido Popular? Lo desconocemos”.

El PP ha mostrado interés por conocer si la alcaldesa ha asistido al foro sobre empleo y despoblación celebrado en Salamanca y si asistió a la asamblea de la Red de Juderías, una pregunta de la que parecen conocer la respuesta, pues afirman: “Lamentamos que no haya sido así. Mucho nos tememos que la alcaldesa ha estado ausente de nuevo del Ayuntamiento y de sus funciones la última semana”.

Los Populares destacan que abandonaron la comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente celebrada el pasado lunes por lo que consideran la "prepotencia habitual" de la alcaldesa. Según relatan "ha querido contestar a nuestra compañera Casti por su rueda de prensa de la semana pasada sobre Asuntos Sociales sin tratarse de un asunto de esta comisión. Creemos que hay asuntos suficientemente importantes, como la suciedad de las calles o la recogida de enseres que se está haciendo de forma desastrosa y que si pertenecen a dicha comisión. Una vez más la señora Martín nos demuestra su autoritarismo y soberbia".

Por último, desde las filas Populares se congratulan de los avances efectuados por el gobierno local en la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en Béjar. Un proyecto que aseguran dejó realizado el Partido Popular en la anterior legislatura "y que pronto verá la luz".