Comprar Mascarillas Béjar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca confirma la manifestación de esta tarde



Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2021

El colectivo considera que las informaciones de la Junta, aparecidas en las últimas horas, sobre el regreso de la hospitalización son para desmovilizar a la ciudadanía.

Captura de WhatsApp emitido desde la plataforma confirmando la convocatoria de la manifestación

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca confirma su llamamiento a la participación masiva en la manifestación organizada para la tarde de hoy, viernes, y que reivindica el funcionamiento del Hospital de Béjar, paralizado por la Junta de Castilla y León desde que anunciara su vuelta y equipamiento.

A través de diversos medios, como las redes sociales y WhatsApp, desde el colectivo se han visto obligados a reiterar el llamamiento para confirmar la organización de la protesta, tras lo que considera un intento de desmovilización de la ciudadanía al anunciarse la reanudación de las hospitalizaciones. 

La paradoja es que la Junta anuncia el "regreso de las hospitalizaciones" cuando todo este tiempo ha defendido ante la plataforma que la planta de hospitalización ya estaba en funcionamiento y que la ausencia de ingresos se debía a otras circunstancias. La Junta se llegó a escudar en la pandemia para justificar la ausencia de ingresos en el Virgen del Castañar, que ya va camino de los 200 días sin ingresos desde que se reabriese la planta.

"No nos confiamos, ya nos han mentido antes", destacan desde el colectivo para confirmar la convocatoria de la protesta que tendrá lugar a las 18 horas, para exigir que "Verónica Casado cumpla su promesa de devolver a Béjar todos los servicios hospitalarios que se cerraron durante la pandemia".

La marcha partirá de la plaza del Alagón y finalizará frente al Ayuntamiento de Béjar.