La Plataforma por la Defensa de la Sanidad de Béjar se suma a la marea blanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2022

Reivindicarán en Salamanca la defensa del hospital bejarano cuya continuidad sigue estando amenazada..

Concentración frente al hospital de Béjar. Imagen: archivo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca se suma a la "marea blanca" de Salamanca y convocan una manifestación con el lema, “Por una sanidad digna”.

Será en Salamanca el día 19 de junio, domingo, a las 11 de la mañana, con salida del Virgen Vega y llegada en la gerencia de Sanidad, en la avenida de Mirat.

Se trata de reivindicar servicios perdidos, mejoras sanitarias para los pacientes, recursos humanos para mayor y mejor atención, reducción de listas de espera, atención primaria accesible, modernizada y eficiente; consultorios rurales dignos, equipados y funcionales y todos los demás derechos y servicios menguados o perdidos durante los últimos años.

Desde Béjar se destaca la importancia para la comarca, por lo que hacen un llamamiento a la participación "para que se escuche nuestra voz, puesto que se lucha para que nuestra provincia,  y nuestro hospital no sean discriminados y privados del derecho a una sanidad pública, digna igualitaria y eficiente”, recuerdan desde la plataforma, que ya se ha salido a la calle y las voces "han sido determinantes" para recuperar los servicios que se estaban negando a la población de la zona de salud de Béjar.