La Plataforma por la Defensa de la Sanidad de Béjar denuncia la "vergüenza" del hospital

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2021

Desde el regreso de la planta de hospitalización, hace más de100 días, no se ha realizado ningún ingreso en el Hospital de Béjar. El colectivo anuncia nuevas acciones de protesta.

Cartel anunciador de los 100 días sin ingresos en el hospital de Béjar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca asegura que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, debería "sentir vergüenza", por incumplir la promesa hecha, y reiteradamente incumplida, de devolver a Béjar su hospital tal y como estaba antes de la pandemia.

En el mismo sentido, desde la plataforma se critica la actitud del vicepresidente, Francisco Igea, que incluso participó en Béjar en unas jornadas sobre la despoblación “sabiendo como sabe que la Junta de Castilla y León está vaciando nuestros pueblos privándolos de los mínimos servicios esenciales y precarizando la salud de sus habitantes”, destaca Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma.

"Créanme ustedes, -dijo el señor Igea a los representantes de la plataforma en defensa de la salud pública-, que si la hospitalización dependiera de la realización de una PCR esto no sería obstáculo para que en su hospital hubiera ingresos”, cita al vicepresidente Marisa Díaz.

Desde el colectivo se hace un llamamiento para no seguir consintiendo "que políticos y otros personajes puestos a dedo hagan de la salud un privilegio, se apropien de nuestros derechos y jueguen con la vida de nuestros mayores y el futuro de nuestros hijos”.

La plataforma que sigue esperando que se haga el primer ingreso tras la desescalada del 21 de abril en el Hospital de Béjar. reclama que se dote al hospital de los recursos humanos y materiales necesarios para que se cumpla lo prometido.

Desde el colectivo por la defensa de la sanidad se sienten engañados, manipulados y ninguneados. Todo ello, consideran que con el único objetivo de privatizar los servicios sanitarios.

La Plataforma anunciará en breve próximas acciones de protesta.