Comprar Mascarillas Béjar

Más de un millar de personas protesta frente al Hospital Virgen del Castañar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2021

Los bejaranos reclaman multitudinariamente a la Junta el regreso de los servicios que Sanidad trasladó a Salamanca

Multitudinaria concentración de protesta frente al Hospital de Béjar

La reivindicación ciudadana cobra fuerza en Béjar y logra reunir a más de un millar de personas frente al Hospital Virgen del Castañar —1500 personas según  la Policía Local—; lugar desde el que, cada último miércoles de mes, los bejaranos reclaman que la Junta de Castilla y León dé marcha atrás y haga que regresen los servicio sanitarios y efectivos que trasladó a la capital salmantina aduciendo que se trataba de una medida de lucha contra la pandemia.

Lo miembros de la Plataforma que defiende la Sanidad Pública en Béjar y Comarca trataron de que los participantes guardaran las medidas de seguridad —uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad— mientras organizaban la presencia de los manifestantes en la Travesía de Santa Ana que se llenó de ciudadanos reivindicando además el hospital comarcal.

Entre los asistentes, miembros del equipo de gobierno, la alcaldesa y de el grupo independiente Tu Aportas., Aacaldes de la comarca como los de las localidades de Puerto de Béjar y de Candelario. No han asistido representantes del PP de Béjar. 

Marisa Díaz, portavoz de la plataforma

En un emotivo e improvisado discurso —megáfono en mano— Marisa Díaz, portavoz de la plataforma, denunció a las autoridades por considerar “que tienen en sus manos todos nuestros derechos cuando deberían ser los garantes de su defensa”. Díaz dijo que no somos simples números, “somos personas, hemos colaborado y han tenido mucho tiempo, un año y no organizan las cosas. Contratan precariamente y maltratan a los trabajadores sanitarios”, insistiendo en la necesidad del regreso de las urgencias hospitalarias 24 horas y los ingresos, la hospitalización, en definitiva. “Nos estamos jugando la vida, indicó”.

El director del hospital de salamanca asegura que “los ciudadanos de Béjar están atendidos las 24 horas del día” se refiere al trabajo de los facultativos de atención primaria obviado que la demanda es la de Urgencias hospitalarias.

Marisa Díaz, de la plataforma, asegura que este responsable miente expresa su deseo de someterse aun careo con él. Díaz defiende que los planes de la junta son los de realizar un “lavado de cara al centro para disfrazarlo de centro de especialidades” Para justificar el desmantelamiento del hospital