El lunes se reanudará el servicio de la ORA en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2020 - 13:34

Béjar recupera también los servicios de limpieza en las dependencias municipales y el Punto Limpio

Zona de servicio de estacionamiento regulado

El Ayuntamiento de Béjar comienza a adoptar las primeras medidas dirigidas a restablecer la normalidad en la gestión de los servicios municipales. En este sentido el consistorio informa sobre la reanudación de la ejecución de los servicios de limpieza en los centros escolares públicos y dependencias municipales, del servicio de limpieza y mantenimiento del colegio público María Díaz.

Otro de los servicios que se restablecerá el próximo lunes, 25 de mayo, será el cobro del estacionamiento en la zona ORA, coincidiendo con el paso de la ciudad a la fase 1 de la desescalada. Béjar no será la única localidad que retomará esta medida en la provincia, ya que la capital salmantina también reanuda el servicio a partir del lunes.

El horario de cobro se mantienes con el mismo horario previo a la pandemia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El Punto Limpio, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, reabrirá también a principio de semana con estrictas normas de funcionamiento asociadas a la pandemia del COVID-19.

Aunque las puertas de las instalaciones se mantendrán cerradas, el horario de atención a los usuarios es de 10:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, salvo festivos, que estará cerrado. Para acceder hay que avisar al encargo que se encuentra en el interior y este será el encargado de habilitar el acceso al recinto de forma individual, con uso obligatorio de mascarilla.

El acceso solo está permitido para depositar los residuos que se vayan a entregar y se abandonará inmediatamente la instalación. No está permitido retirar ningún tipo de residuo por ninguna persona que no ostente la categoría de gestor autorizado por la ley de residuos y por el ayuntamiento.