Pasar al contenido principal

El juzgado da un mes al ayuntamiento de Béjar para cumplir la sentencia de Castelani

El jugado advierte Alejo Riñones para que en el plazo de un mes lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para cumplirla. Para Izquierda Unida queda demostrado de nuevo "el caciquismo de Alejo Riñones a la hora de gobernar"

El jugado advierte Alejo Riñones para que en el plazo de un mes lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para cumplirla. Para Izquierda Unida queda demostrado de nuevo "el caciquismo de Alejo Riñones a la hora de gobernar"

El juzgado ha impuesto un mes al Ayuntamiento de Béjar, como plazo para cumplir la sentencia sobre la dedicación exclusiva de Alejandro Romero y tras la actitud del alcalde [Leer auto del juzgado]. Lo ha dado a conocer Izquierda Unida, grupo qué llevó a los juzgados el tema de la dedicación exclusiva del concejal del Partido Popular. Las autoridades, funcionarios o agentes que incumplan este requerimiento podrían ser sancionados con una multa [Ver valoración IU Béjar].

Fue Izquierda Unida quién llevó a los tribunales la reclamación relacionada con el proceso para conceder Alejandro Romero Castellani, concejal del Partido Popular, una dedicación exclusiva. Para los denunciantes el Partido Popular y Alejo Riñones al frente, estaban burlando a la justicia con el incumplimiento de la sentencia. En este sentido y en una sesión plenaria, se llegaron a realizar una serie de valoraciones en torno a la jurisprudencia que debería aplicarse y una actitud "caciquil" del alcalde que todo hacía indicar su intención de burlar a la justicia para no cumplirla.

Es ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Salamanca, el que ha vuelto a poner al Ayuntamiento de Béjar y al alcalde "en su sitio", en un auto en el que la titular del Juzgado desmonta las palabras y argumentos de Alejo Riñones. El alcalde, a juicio de Izquierda Unida, alardeaba saltarse la legalidad y no ejecutar una sentencia de manera fraudulenta, mintió en el pleno.

En este sentido Riñones aseguraba respecto a la sentencia que era un acto anulable y que se podía convalidar, qué era lo que se estaba haciendo. Riñones alardeaba que los denunciantes nunca se salían con la suya y sólo le costaban dinero al Ayuntamiento. Ahora la justicia ordena y dice lo contrario.

El auto declara nulo de pleno derecho el acuerdo del Pleno mencionado, el 17 de octubre de 2013. En lo referido a la sentencia, el jugado advierte Alejo Riñones para que en el plazo de un mes lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para cumplirla. Para Izquierda Unida queda demostrado de nuevo "el caciquismo de Alejo Riñones a la hora de gobernar".

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar