Comprar Mascarillas Béjar

El juzgado da un mes al ayuntamiento de Béjar para cumplir la sentencia de Castelani



Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2014

El jugado advierte Alejo Riñones para que en el plazo de un mes lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para cumplirla. Para Izquierda Unida queda demostrado de nuevo "el caciquismo de Alejo Riñones a la hora de gobernar"

El juzgado ha impuesto un mes al Ayuntamiento de Béjar, como plazo para cumplir la sentencia sobre la dedicación exclusiva de Alejandro Romero y tras la actitud del alcalde [Leer auto del juzgado]. Lo ha dado a conocer Izquierda Unida, grupo qué llevó a los juzgados el tema de la dedicación exclusiva del concejal del Partido Popular. Las autoridades, funcionarios o agentes que incumplan este requerimiento podrían ser sancionados con una multa [Ver valoración IU Béjar].

Fue Izquierda Unida quién llevó a los tribunales la reclamación relacionada con el proceso para conceder Alejandro Romero Castellani, concejal del Partido Popular, una dedicación exclusiva. Para los denunciantes el Partido Popular y Alejo Riñones al frente, estaban burlando a la justicia con el incumplimiento de la sentencia. En este sentido y en una sesión plenaria, se llegaron a realizar una serie de valoraciones en torno a la jurisprudencia que debería aplicarse y una actitud "caciquil" del alcalde que todo hacía indicar su intención de burlar a la justicia para no cumplirla.

Es ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Salamanca, el que ha vuelto a poner al Ayuntamiento de Béjar y al alcalde "en su sitio", en un auto en el que la titular del Juzgado desmonta las palabras y argumentos de Alejo Riñones. El alcalde, a juicio de Izquierda Unida, alardeaba saltarse la legalidad y no ejecutar una sentencia de manera fraudulenta, mintió en el pleno.

En este sentido Riñones aseguraba respecto a la sentencia que era un acto anulable y que se podía convalidar, qué era lo que se estaba haciendo. Riñones alardeaba que los denunciantes nunca se salían con la suya y sólo le costaban dinero al Ayuntamiento. Ahora la justicia ordena y dice lo contrario.

El auto declara nulo de pleno derecho el acuerdo del Pleno mencionado, el 17 de octubre de 2013. En lo referido a la sentencia, el jugado advierte Alejo Riñones para que en el plazo de un mes lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para cumplirla. Para Izquierda Unida queda demostrado de nuevo "el caciquismo de Alejo Riñones a la hora de gobernar".