Izquierda Unida Béjar presenta "una candidatura Plural" en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2019 - 12:21

El partido de izquierdas eligió la calleja del Orujal para presentar la lista completa de candidatos a las municipales de Béjar. Anuncian una auditoría contra la política opaca del PP en el gobierno local

Parte de la candidatura de Izquierda unida a las Municipales

Isabel López encabezará la candidatura de Entre Tod@s IU que fue presentada el pasado viernes en Béjar, concretamente en la calleja del Orujal. El escenario no fue casual, se trata de uno de los lugares que la formación pretende proteger frente a las políticas urbanísticas del PP bejarano, que pretende crear una "doble vía" en esta calle, suprimiendo algunos jardines de la zona, tal y como denunciaron durante la presentación de la lista.

Isabel López se refirió al grupo que se presenta a las municipales como "una gran confluencia", no en vano en el listado de nombres aparecen algunos de los representantes que militaron en PODEMOS. "Gente que viene del pueblo, gente que venimos del mundo del trabajo", así se refería López a la candidatura presentada. Faltaron muchos, estaban trabajando y otros no pudieron llegar a la presentación por la "pésima red de transporte hasta Béjar". Hecho que también fue denunciado por la candidata a alcaldesa.

El programa electoral es el "contrato de IU, no es una carta a los Reyes Magos", destacó la candidata. El programa de Entre Tod@s IU se centra en atacar uno de los grandes problemas de Béjar, la despoblación. "Estamos aislados incomunicados y cada vez somos menos", destacó López, quien añadió que tiene vocación de gobierno y pretenden devolver a Béjar la democracia y el derecho legal: "En Béjar se gobierna desde el caciquismo. Se contrata con absoluta opacidad y casi nadie puede acceder a un puesto e de trabajo digno".

Izquierda unida anunció una auditoria al Ayuntamiento para limpiar y aclarar la "política opaca” a la que se refirió la candidata.

Lista de Entre Tod@s IU a las elecciones municipales de 2019

  1. Isabel López Blázquez
  2. Antonio González Canalejo
  3. Ana Esther Asunción Sánchez
  4. María Martin rodríguez
  5. Rosario Flores Mandado
  6. Francisco Javier Yuste Hernández
  7. María Isabel duarte García
  8. Manuel Conde Herrero
  9. María del Carmen Augusto Morante
  10. Diego Hernández Álvarez
  11. María Consuelo Labrado Hernández
  12. José Manuel Mielgo Martín
  13. Antonio González Chavero
  14. Javier Vicente Matas
  15. Venancio Sánchez García
  16. Eva Cecilia Hernández viña
  17. José Muñoz Domínguez

Suplente Mariano León Hernández Marcos