Hoy en 'Comando al sol', Sierra de Béjar y Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2021

"Comando actualidad", en su versión estival, recorre las zonas menos conocidas de la Sierra de Gredos y gran los secretos de la Sierra de Béjar y Candelario de la mano de Mercedes

Avance: "Un verano de altura", Comando al sol RTVE

"Comando al sol" recorre lagunas y valles glaciares, degusta manjares serranos y le hinca el diente a la casi extinta pera de cristal y a un buen chuletón de vaca negra. En ‘Un verano de altura’, los reporteros harán cumbre en la Sierra de Béjar y Candelario.

Béjar y Candelario, dos joyas en Gredos

El trekking o travesía es una manera de viajar despacio, saboreando cada lugar”. Así introduce Mercedes la ruta que recorre una de las zonas menos conocidas de la Sierra de Gredos. Es geóloga, guía de montaña y gran conocedora de los secretos de la Sierra de Béjar y Candelario. Lleva a los viajeros por los senderos que surcan los valles glaciares, las morrenas, las lagunas del Trampal, el Calvitero, el Pico de la Ceja… Las Agujas. El objetivo: dormir al raso en Hoya Moros, una Reserva de la Biosfera donde nace el río Cuerpo de Hombre.

Después de la travesía, en Candelario, decano de los pueblos más bonitos y mejor conservados de España, el aroma del secadero natural de Juan invita a reponer fuerzas degustando el jamón y el chorizo que se cura al aire serrano. En Peñacaballera, Antonio y Clara elaboran platos de carnes rojas a la parrilla, guisados o curados en salazón. Todo con carne de sus propias vacas. En el huerto, frambuesas, moras, castañas y hortalizas de producción propia que llegan al plato siempre acompañados, en los postres, por la pera de cristal, una variedad autóctona.

Todo ello podremos verlo hoy, miércoles 4 de agosto, a partir de las 22:35 horas en La 1.