Los Hombres de Musgo inundan de color las calles de Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2022

Béjar, completamente engalanada, vive hoy su celebración más internacional | Los Hombres de Musgo desfilan por las calles de la ciudad ante la atenta mirada de miles de bejaranos y turistas

Por fin llegó el día, tras varias semanas de mucho trabajo para engalanar la ciudad de Béjar, los Hombres de Musgo pudieron desfilar en la fiesta más internacional que se vive en la ciudad textil y que cada año congrega a más participantes, y voluntarios en los preparativos de la celebración.

Las actividades comenzaron el pasado jueves con el acto de exaltación de la Eucaristía, al que asistieron los diferentes párrocos de la ciudad y el que fuera párroco de la iglesia de San Juan y actual administrador apostólico de la Diócesis de Plasencia, Ciriaco Benavente, además de representantes de las diferentes cofradías de la ciudad y autoridades.

El viernes continuaron las actividades con la inauguración del mercado medieval que ha ido ambientando la ciudad durante el fin de semana. Los asistentes han podido disfrutar de talleres, teatro para niños y mayores, malabares de fuego, combates de espadas de fuego... además de los diferentes puestos de venta de productos de alimentación y artesanía.

El plato fuerte del sábado fue la representación del Asedio de Béjar y toma de la ciudad, donde guerreros de ambos bandos se enfrentan utilizando todos sus medios. Para finalizar la jornada, un concierto y desfile de despedida.

La jornada del domingo, la más importante de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, comenzó como es tradicional, con la vestimenta de los Hombres de Musgo en el convento de San Francisco. Pasadas las 11 de la mañana partía la procesión de la iglesia de Santa María para recorrer las calles de la ciudad. Entre alfombras de sal, altares, romero, tomillo y pétalos de rosa, pudimos ver desfilar a los Hombres de Musgo y una gran comitiva, todos ellos acompañando al Santísimo.

Destacar el gran trabajo realizado durante el fin de semana de cientos de voluntarios que han trabajado en la decoración de las calles de la ciudad y la confección de las alfombras de sal, que este año debido al riesgo de tormentas se han completado de forma exitosa en un tiempo récord.