Pasar al contenido principal

La Hermandad Jesús Nazareno realizó su tradicional Vía Crucis por las calles de La Antigua de Béjar

La Hermandad bejarana prepara ya la que es su estrella de las procesiones, La procesión del Silencio, que cada año discurre a oscuras y en la que únicamente se escucha el solemne son del tambor

La Hermandad bejarana prepara ya la que es su estrella de las procesiones, La procesión del Silencio, que cada año discurre a oscuras y en la que únicamente se escucha el solemne son del tambor

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la cofradía de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de la Angustias no se amedrentaron y realizaron el ya tradicional Vía Crucis por las calles de La Antigua. La procesión salio a la calle con aproximadamente doscientos acompañantes que formaron la comitiva procesional.

La primera comitiva procesional que sale en la ciudad está formada por el Santísimo Cristo de la Agonía y tres cruces penitenciales de considerables dimensiones. Las cruces son portadas por otros tantos penitentes ataviados con la tradicional capucha negra y que en ocasiones suman a su penitencia castigos como los de ir descalzo.
Los penitentes portaron las cruces calzados, desde la Iglesia de Santa María la Mayor por 29 de Agosto, Ronda de Viriato y la calle El Pico.

Es aquí a la sombra de las murallas, en la conocida como Puerta de El Pico donde se realiza la parada y se emprende el regreso por el mismo recorrido hasta Santa María.
La procesión cuenta con las tradicionales estaciones y está siempre encabezada por el mismo campanero de cada año.

Procesión del Silencio

La hermandad cuenta en la actualidad con cerca de 400 hermanos cofrades, desde que hace casi dos décadas iniciara su andadura en la ciudad. Preparan ya la que es su estrella de las procesiones, La procesión del Silencio, que cada año discurre a oscuras y en la que únicamente se escucha el solemne son del tambor que marca el paso de los cientos de hermanos que participan en la misma.

Este año la procesión que discurre a oscuras habitualmente, podría contar con iluminación por motivos de seguridad, puesto que el recorrido por el que se desarrolla la procesión se encuentra en obras y cuenta con numerosos obstáculos.

La procesión de El Silencio tiene lugar en la misma jornada en la que se realiza el juramento de silencio y se les imponen los hábitos a los nuevos hermanos. El recorrido discurre por Santa María la Mayor, Calle Los Curas, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad, Plazuela de Martín Mateos, Olleros, Mateo Hernández, Solano, Mayor de Párdiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar