La Guardia Civil de Béjar salva la vida de un conductor que sufrió un accidente

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2023

Los agentes rescataron al conductor de un vehículo accidentado y en llamas, en estado semiconsciente

Un momento del rescate efectuado por los agentes de Béjar

Una patrulla de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Béjar, que realizaba funciones de vigilancia de carreteras por la DSA-250 (paralela a la A-66 entre Béjar y Ledrada), a la altura del punto kilométrico 20, observaron que un vehículo  se encontraba detenido en la calzada e inmediatamente unos metros delante otro vehículo había sufrido un accidente, el cual empezaba a arder.

Los dos guardias civiles se aproximaron con celeridad al vehículo accidentado que estaba empezando a arder, percatándose que en su interior se encontraba, en el asiento del conductor, una persona atrapada en estado semiconsciente.

Los dos agentes de la Guardia Civil procedieron a romper el cristal de la puerta trasera derecha del vehículo, zona en la cual todavía no había llamas, y rescataron al conductor del turismo accidentado, un Porsche Cayenne.

Posteriormente, a través de la central operativa del subsector de Tráfico de Salamanca, requirieron la presencia del servicio de bomberos, los cuales procedieron a apagar el fuego, quedando el vehículo totalmente calcinado. También se solicitó la presencia de una U.V.I. móvil que realizó los primeros auxilios al conductor, un varón de 66 años, natural de Salamanca. Seguidamente fue trasladado hasta el Hospital de Béjar, siendo derivado posteriormente al Hospital Universitario de Salamanca.

Como resultado del accidente, el conductor del vehículo se encuentra en observación por la intoxicación que sufrió por inhalación de humo y los dos guardias civiles del destacamento de Béjar han sufrido pequeñas heridas en el rescate del conductor, así como intoxicación por inhalación de humo, habiendo sido atendidos en el Hospital de Béjar con oxígeno.