El Grupo Socialista de Santibañez de Béjar recupera el corto "Copia Nueva"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2012

El corto describe el año 1977 en un pueblo salmantino donde se proyecta una copia de Casablanca en el cine de la localidad

PSOE SantibañezEl Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar, tras siete meses de búsqueda con la colaboración de la Filmoteca de Castilla y León que dirige Juan Antonio Pérez Millán ha logrado recuperar una copia del corto que lleva por título "Copia Nueva" con guión y dirección de Indalecio Corugedo, protagonizado por Emilio Siegrist , Alex Cano, Mirian Siegrist, Jesús Jiménez, Lara Miguel, Alejo Saura y Javier Hermida.

Emilio y Mirian son nietos del que fuera alcalde muchos años de Santibáñez de Béjar, antes de la llegada de la democracia, Don Esteban Hernández.

El corto fue grabado en el año 1.997 en las inmediaciones del Guijo de Ávila, Sorihuela y Santibáñez de Béjar con la colaboración de los vecinos del municipio, muchos de ellos ya fallecidos. También aparecen en el mismo, vecinos de Sorihuela, en el Bar Ventura, en la plaza mayor de la localidad. Concluye el corto con vistas del embalse de Santa Teresa en término municipal de Santibáñez de Béjar.

El Grupo Municipal Socialista hizo ayer lunes entrega de una copia para el Archivo del Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar por parte de los ediles María José Encabo y José A. Velázquez y en lo próximos días el portavoz socialista hará entrega de otra copia en la Filmoteca de Castilla y León ya que carecía del citado corto, no así de la documentación relativa al mismo.

El corto describe el año 1977 en un pueblo salmantino donde se proyecta una copia de Casablanca en el cine de la localidad que hoy se encuentra arruinado y es propiedad del Ayuntamiento tras habérselo adquirido a la Parroquia de la localidad.