Gonzalo Santonja recoge el premio de los parlamentarios taurinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2021

El escritor bejarano recibió el premio de la Asociación Taurina Parlamentaria por su manifestación artística y cultural.

Foto de familia

El Senado ha acogido acogió en la mañana del pasado lunes 18 de febrero, el acto de entrega de los XIII Premios Taurinos otorgados por la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), en el Salón de Pasos Perdidos. El acto estuvo presidido por el vicepresidente segundo del Senado, Pío García-Escudero. Además, han participado el presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián, y el secretario de la ATP, Javier Marqués López, quien también ha sido relator del acto.

Tras la foto de familia, Cebrián ha realizado una intervención y López ha dado paso a la entrega de premios, tras un interludio musical a cargo del violonchelista Eduardo González López.

Entre los premiados en esta XIII edición, se encuentran el exdirector del programa Clarín de RNE, José Luís Carabias, en la categoría de premio medios de comunicación y el escritor taurino y catedrático de literatura, Gonzalo Santoja, por su manifestación artística y cultural.

La ATP ha premiado también a Simón Casas, en la categoría de personalidad taurina; al maestro José Antonio Morante de la Puebla, como figura de la Tauromaquia; y al escritor Mario Vargas Llosa, a quien le otorgan el premio extraordinario por su trayectoria en pro de la Fiesta de los toros.

El vicepresidente del Senado ha clausurado el acto con un discurso, tras el cual se ha finalizado con otra pieza musical para el violonchelo.