Cruz Roja Béjar organiza una actividad de sensibilización en el Puente de la Malena

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2010

El fin fundamental de esta iniciativa es acercar el bosque de ribera a la población bejarana.

Puente de la MalenaCruz Roja organiza para este domingo una actividad de sensibilización que llevará a las personas participantes hasta el Puente de la Malena. Allí, personal de Cruz Roja informará sobre las características del bosque de ribera, las funciones que cumplen y advertirá de la importancia de su preservación.

La actividad se desarrollará el domingo día 24 entre las 10 y las 14:30 horas, pudiendo participar cualquier persona desde los 7 años (acompañados/as por su padre o madre).

Todas las personas que estén interesadas en participar en estas actividades pueden formalizar su inscripción en la Sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Béjar (C/ Recreo, s/n) o a través de los teléfonos 923 40 28 28 y 677 99 13 51.

Desde Cruz Roja se facilitará el traslado a las personas que lo requieran, desde la sede de Cruz Roja hasta el emplazamiento de la actividad. Esta actividad forma parte del Proyecto Moviéndonos por el Río que se inició en Béjar en 2008. Los voluntarios y voluntarias participantes de este proyecto realizan labores de limpieza de senderos, análisis de agua, actividades de sensibilización con diferentes colectivos de la comarca, excursiones, etc.

Moviéndonos por el Río

Cruz Roja propone distintas actividades de voluntariado ambiental en la comarca de Béjar. Limpieza de la ribera del río Cuerpo de Hombre a su paso por la localidad de Béjar; análisis de agua, flora, fauna y presión de las infraestructuras humanas del río Cuerpo de Hombre; salida a Hoya Moros para realizar un análisis de agua; señalización y acondicionamiento de senderos; actividades de sensibilización con niños y niñas de la localidad, entre otras.

El horario en que se desarrollarán estas actividades será:

- Todos los sábados de octubre de 9:30 a 15:00 horas. Salida desde la sede de Cruz Roja en Béjar.
- Todos los miércoles de octubre de 10:00 a 14:00 horas. Salida desde la sede de Cruz Roja en Béjar.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación del Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino.