La gestión de la Zona Azul de Béjar seguirá siendo privada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 01, 2021

El equipo de gobierno aprueba los pliegos para que una empresa privada siga gestionando este servicio. Tú Aportas solicitaba que fuera el Ayuntamiento quien lo gestionase

Zona azul pago con app

Los Independientes de Tú Aportas Béjar votaron en contra de que se volviera a sacar a licitación la gestión de la zona azul de la ciudad. El discurso del portavoz de TAB, Javier Garrido, se centró en preguntar al equipo de gobierno si se había hecho un estudio económico sobre la posibilidad de que fuera el propio Ayuntamiento el que asumiera esa gestión en lugar de una empresa privada, como han defendido desde el equipo de gobierno. Esta pregunta quedó sin responder por parte del concejal que defendió la privatización.

Tú Aportas ya viene manifestando desde hace meses que podría ser el Ayuntamiento el que gestionará el aparcamiento, máxime cuando en el pliego de condiciones se especifica que la nueva empresa deberá cambiar todas las máquinas expendedoras, comprar un grúa y un vehículo de apoyo y mantener la señalización vertical y horizontal.

"Si para una empresa privada le sale rentable hacer esa inversión, mantener los puestos de trabajo, tener beneficio empresarial y pagarle un canon al Ayuntamiento, para el consistorio debería ser igualmente rentable. Nosotros estamos en contra de que se vuelva a privatizar, o como quiera llamarlo el señor concejal, y lo que sí queremos es saber si se ha hecho la comparativa entre sacar a licitación a una empresa privada o que fuera asumido por el Ayuntamiento. Y eso no nos lo han demostrado…", ha recalcado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas.