Gecobesa no confirma la presentación del partido CxByC a las elecciones municipales de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2011

Se trataría de un partido de marcado carácter conservador formado por empresarios del sector del turismo, vinculados a Gecobesa

Francisco Montero y Alberto SegadeEl Partido cuenta con acta constituyente, además, como ya adelanto i-bejar la formación política fue inscrita en el registro de partidos del ministerio del Interior y desde la cúpula del mismo confirman que se está formando una lista para concurrir a los comicios municipales del 22 de mayo. Sin embargo, las mismas fuentes, Francisco Montero, Presidente de Gecobesa, aseguran que aún no se ha decidido si la formación política concurrirá a las elecciones municipales.

Todo parece indicar, a tenor de lo expuesto, que presentarse a las elecciones no es el fin último. De ser así y ateniéndose a los tiempos electorales esta intención de participar en los comicios ya se habría hecho efectiva.

Se trataría de un partido de marcado carácter conservador a tenor de los expuesto por sus fundadores, que aseguran que el partido político esta formado por empresarios del sector del turismo, vinculados a Gecobesa.

Aunque desde la gestora de la Covatilla se trata de desvincular la nueva formación política de Gecobesa, La sede de ambas es la misma, los líderes del partido son los mismos y no niegan el vínculo y hasta los colores fucsias del logotipo guardan cierta similitud. Pero desde Gecobesa, su responsable de comunicación quiso dejar claro que "Gecobesa es una cosa y CxByC, Ciudadanos por Béjar y Comarca es otra".

La ambigüedad sobre la presentación o no de una lista a los comicios de mayo queda patente en la proclama hecha pública recientemente en la que se indica que ".. se propone promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con el fin específico de articular los mecanismos que sean oportunos y convenientes para mejorar la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía de Béjar…", de lo que se desprende la presentación a los comicios que nunca han confirmado desde Gecobesa.