Fuentes de Béjar también recuperara su pasado en imágenes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 09, 2020

La localidad se suma esta semana a la campaña 2020 del IDES para la recuperación del patrimonio gráfico familiar

Panel fotográfico de una de las localidades del IDES, Herguijuela de la Sierra

Fuentes de Béjar se suma este lunes al “Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares 2020”, que viene desarrollando el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES), que llegará este año a seis municipios.

La aplicación de este Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales se desarrollará, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Béjar, con la primera actividad en la tarde de este lunes, a partir de las 18:00 h., en el Multiusos y con entrada libre, donde el director del IDES, Juan Francisco Blanco, hablará a los vecinos sobre “El valor de nuestras fotos antiguas”, para sensibilizar y explicar el sentido de esta recogida de imágenes en la construcción un gran archivo gráfico de las identidades provinciales salmantinas.

Le seguirá el viernes 13 y lunes 16 de marzo, de 10 a 14 h., en el Multiusos, con la presencia de los técnicos del IDES que realizarán la digitalización de las fotografías que aporten los vecinos para su salvaguarda en el Centro de Documentación del IDES.

Posteriormente, en los meses de mayo y junio se realizará la revisión y selección de las imágenes digitalizas. En este sentido, siempre que el número y la calidad de las imágenes recuperadas sean suficientes, el Instituto de las Identidades producirá una exposición sobre la Memoria Gráfica de Fuentes de Béjar, con una selección de las fotografías, distribuidas en paneles temáticos, que podrá contemplarse en la localidad en el verano. 

Junto a Fuentes de Béjar, Pelabravo, Garcibuey, Vecinos, Alaraz y Huerta son los otros municipios en los que este año se realizará el “Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares”, que hasta la fecha ha llegado a 55 localidades de la provincia, superando las 16.500 imágenes digitalizadas, que se conservan en el Archivo Gráfico del Centro de Documentación del Ides.