Finaliza el programa de empleo BÉJAR.es Turismo



Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2022

Los alumnos que se han formado con el Certificado de Profesionalidad Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña, han completado su formación con un módulo formativo de Inglés Profesional para Turismo.

Clausura del programa de empleo BÉJAR.es Turismo

Antonio Cámara López, alcalde de Béjar; junto con Juan Carlos Sánchez García, gerente del Ecyl de Salamanca, clausuraron el Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado ‘BÉJAR.es Turismo’, iniciado el 1 de noviembre del año pasado.

Transcurridos los nueve meses se puede afirmar que han sido satisfechas las expectativas puestas en este programa mixto, formando a ocho alumnos en la especialidad, Agente de desarrollo turístico y ocho en la especialidad, Monitor de sendas de naturaleza.

Los alumnos que se han formado con el Certificado de Profesionalidad, AFDA0611: Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña, han completado su formación con un módulo formativo de Inglés Profesional para Turismo.

Las actividades realizadas se han organizado conforme los criterios de evaluación de los módulos formativos y así, los alumnos, han trabajado y adquirido conocimientos y capacidades para desarrollar la especialidad de ‘Monitor de Sendas de Naturaleza’. Conocer el entorno de baja y media montaña, estudio de la cartografía, orientación con mapa y brújula y con GPS y programas de ordenador, estudio de la meteorología y la importancia de la conservación. 

Los alumnos formados con el Certificado de Profesionalidad, HOTI0108: Promoción Turística e Información al Visitante, incluye el módulo formativo de Inglés Profesional para Turismo. Las actividades realizadas conforme a los criterios evaluables de los módulos formativos y los trabajos realizados han permitido adquirir conocimientos y capacidades para desarrollar la profesión de ‘Agente de desarrollo turístico’.

Conocer los recursos reales y potenciales de Béjar y Comarca, además de la provincia, atención, elaboración y recogida de encuestas y reorganizar la Oficina de Turismo, atención, elaboración, recogida de encuestas y visita guiada, han sido algunas de las acciones realizadas por los participantes en la acción formativa para el empleo.